Arisu, Chota y Karube son tres amigos quienes tras meterse en el WC del metro huyendo de la policía salen y descubren que la ciudad está desierta. Al cabo de unas horas son partícipes de un juego mortal.
Una serie de acción real basada en el manga del mismo título. Tuvo previamente una adaptación en forma de 3 OVAs en el 2014.
Son un total de 8 episodios de 45 minutos de duración.
Lo primero fascinante es que hayan logrado vaciar diversas zonas de Tokio.
Al final del primer episodio vemos un montón de rayos letales que caen sobre la ciudad, indicando que hay muchos jugadores.
En el segundo episodio vemos dos cosas interesantes. Unos collares similares a los de “Battle Royale” (2000) y unas pulseras misteriosas.
Madre mía el tercer episodio, qué barbaridad.
La historia va evolucionando en pequeños arcos argumentales. Bueno, pequeños porque el formato de la serie tampoco da para más.
Los juegos están categorizados según unas cartas. Tréboles indica juego en equipo, Diamantes juego de ingenio, Corazones juego de traición y Picas juego físico (de fuerza). Y la cifra indica la dificultad.
Los juegos que aparecen en la serie, por orden son:
- Un tréboles 3, 5 participantes tienen que salir de un edificio eligiendo las puertas correctas.
- Un picas 5, 13 participantes tienen que huir de un cazador y llegar a una sala segura antes de que estalle una bomba y destruya el edificio.
- Un corazones 7, 4 participantes con armas y un collar. Es el juego del escondite, uno es el lobo y los otros los corderos, si se miran se intercambian los papeles. Gana el último que queda como lobo.
- Un trébol 4, 5 participantes han de llegar a la meta antes del final de tiempo marcado (2 horas).
- El quinto no llegamos a verlo pero está relacionado con una noria y como mínimo tiene dos participantes.
- Cazador de bestias, matar a unos animales salvajes en una feria. Tiene bastantes participantes.
- Competición de caza.
- Elevador humano. 2 participantes. Aguantar cogido a una grúa que va ascendiendo.
- Bingo en la fábrica de cerillas. Encontrar unos números hasta hacer un bingo usando sólo cerillas para iluminarte.
- Un diamantes 4, 7 participantes. Adivinar qué interruptor enciende una bombilla.
- Un corazones 10, con una burrada de participantes. Tienen que averiguar quién asesinó a una chica y quemarla en la hoguera en 2 horas.
Veo claras influencias de “Saw” (2004), aquello de los minijuegos mortales con una posible salvación. También tiene algo de “Battle Royale” (2000), grupos de personas que se enfrentan hasta la muerte. También veo similitudes con “As the gods will” (2014) donde un grupo de estudiantes tenía que sobrevivir a minijuegos mortales. Y el primer juego me recuerda a “Cube” (1997) en cierta manera.
El título parece indicar que se trata de algún tipo de versión de “Alicia en el país de las maravillas” y no está del todo errado pero las referencias son un poco sutiles. Por ejemplo Arisu es Alice (en el inglés de los japoneses), Usagi es el conejo blanco (es la traducción) y el tipo que lleva la “playa” se hace llamar “el sombrero”. También está lo de la baraja de cartas. Siendo un poco más rebuscado seguramente podría encontrar más paralelismos con los otros personajes (el rubiales que va con la capucha podría ser el gato, Karube podría ser el ciempiés…).
De momento no hay confirmada una segunda temporada. Pero vamos, por como termina espero que la hagan (en cuyo caso se calcula que será para dentro de un par de años).
En fin, una serie interesante. Me ha gustado la historia y que aún jugando con elementos bastante conocidos consigan hacerla entretenida y a la vez muy dramática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario