Chris Kelvin se marcha a la estación espacial en Solaris para que les ayude con un extraño problema que están teniendo. Al llegar allí se encuentra con dos cadáveres y uno de los tripulantes ha desaparecido. Los otros dos se comportan de una manera extraña.
Dirigida por Steven Soderbergh. Es el mismo que hizo "Sex, Lies, and Videotape" (1989) y "Erin Brockovich" (2000).
Protagonizada por George Clooney (Chris Kelvin), acababa de hacer "Ocean's Eleven" (2001) y "The Perfect Storm" (2000). John Cho (Emisario del DBA), conocido por "Harold & Kumar go to White Castle" (2004). Jeremy Davies (Snow), conocido por "Twister" (1996). Michael Ensign (Amigo nº1), conocido por "Ghostbusters" (1984). Y Viola Davis (Gordon), conocida por "Suicide Squad" (2016).
La estética de las escenas rodadas en las calles de la Tierra es muy similar a "Blade Runner" (1982).
Resulta muy difícil hacer un remake de una película famosa y que fue muy bien valorada a lo largo de los años cuando empezó a salir de la Unión Soviética. Pero creo que Sondebergh hace un trabajo correcto, de hecho en mi opinión lo ha simplificado bastante para que sea un poco más accesible para el público en general (de hecho dura una hora menos).
Sin embargo no es lo que logra. Esta es una película con un ritmo paulatino, carente de escenas de acción y que en ciertos momentos puede incluso llegar a ser confusa. No es el típico producto de consumo rápido y fácil al que está acostumbrado el espectador de películas hollywoodienses.
Según Stanislaw Lem, el autor de la novela en la que se basan ambas películas, esta versión comete el error de centrarse demasiado en las relaciones humanas, más concretamente entre el protagonista y Rhea, y eso hace que parte de la idea original se pierda y es que las criaturas que aparecen en la nave, los alienígenas, no son sólo seres individuales sino que están conectados y se identifican como Solaris.
Es cierto que en esta película ese concepto no queda claro en ningún momento, pero dado que yo había visto la película de Tarkovsky antes así es como lo había interpretado desde un primer momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario