Es una comedia ligera, con un ligero toque dramático pero siempre para enfatizar las partes graciosas. En cada episodio se entremezclan 3 o 4 subtramas protagonizadas por los que trabajan en la comisaría.
En el reparto tenemos a Andy Samberg (Detective Jake Peralta), quien es el protagonista. Es conocido por su trabajo en el "Saturday Night Live" y forma parte del grupo The Lonely Island, aunque este es su papel más famoso ahora mismo.
Su personaje hace una gran labor detectivesca, suele detener a los culpables de los delitos con relativa sencillez pero la serie no se centra excesivamente ni en los casos ni en el método policial sino en las tonterías que hacen, en su caso es porque se comporta como un niño siempre que puede y cuestiona a la autoridad continuamente.
Junto a él tenemos a Melissa Fumero (Detective Amy Santiago). Es una actriz que salió en "Gossip Girl". Su personaje es la contrapartida del protagonista, se dedican a competir por ver quién detiene a más gente y trata de impresionar al capitán Holt.
Luego está Terry Crews (Sargento Terry Jeffords). Lo primero que me pregunté al empezar a verla es si le pusieron ese nombre porque no paraban de llamarle por su nombre real. Es un policía temeroso de las situaciones peligrosas por ser padre de familia.
Seguimos con Stephanie Beatriz (Detective Rosa Díaz). Este personaje me encanta, es muy reservada y seria. Siempre oculta sus sentimientos y nunca habla de su vida personal.
Tenemos también a Joe Lo Truglio (Detective Charles Boyle). Es un tipo inseguro que quiere salir con Rosa y admira a Jake, quizás demasiado. Le gusta la buena comida.
Chelsea Peretti (Gina Linetti) es la secretaria (de todos, por los visto). Es una amiga de la infancia de Jake quien le consiguió el puesto de trabajo.
Y por último Andre Braugher (Capitán Raymond Jacob Holt). En el primer episodio es la nueva incorporación a la comisaría, lo cual hace que tenga que ir conociendo como es cada uno de los que trabajan allí poco a poco. Es especialmente duro con Jake, merecidamente, quien aprende mucho con él. Lo más interesante de su carácter es que siempre muestra la misma cara esté feliz o enfadado.
Temporada 1 (2013-2014)
Son un total de 22 episodios de unos 22 minutos cada uno.No hay mucho que contar sobre los episodios, por ello no voy a hacer un desglose específico.
En el piloto vemos a una agente llamada Daniels que parece trabajar junto con Scully y Hitchcock pero nunca más vuelve a aparecer en la serie.
Durante la primera temporada van saliendo a relucir las diferentes aptitudes y características de los protagonistas. Por ejemplo que el Capitán Holt fue uno de los primeros policías en declararse abiertamente gay, por qué Terry se dedica al trabajo de oficina, que Gina forma parte de un grupo de danza bastante peculiar y a Scully le gusta cantar ópera.
Tenemos la aparición de algunos actores famosos como Stacy Keach (Jimmy Brogan), Patton Oswalt (Jefe de bomberos Boone), Adam Sandler (hace de sí mismo) y Beth Dover (Janice).
Mi episodio favorito es el 10º, el de acción de gracias. Todas las tramas me han parecido hilarantes, siendo la mejor la de Jake y el capitán resolviendo un caso juntos.
La temporada tiene otro punto álgido el día del cumpleaños del capitán durante el cual Boyle se enamora de una mujer y un par de episodios más tarde están preparando su boda para luego terminar rompiendo.
El juego de móvil "Kwazy Cupcakes" fue una invención para la serie pero posteriormente lo crearon realmente.
Lo cual nos lleva al final de la temporada con Jake siendo expulsado de la policía (para poder investigar un caso para el FBI), Boyle acostándose con Gina (brutal) y Amy enterándose que Jake quería salir con ella pero nunca llegó a pedírselo (es algo que él mismo tarda en descubrir). Lo cual deja las cosas muy calientes para la segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario