Peter Parker es un empollón al que le picó una araña durante un experimento con radiación. Eso le dota de poderes y por ello decide confeccionarse un traje y ponerse como nombre Spider-man.
Tiene una duración de 20 minutos.
En el reparto tenemos a Cels Piñol (Policía), el creador de los cómics de Fanhunter. Y a Chema Ponze (Peter Parker/Spider-Man) en su debut en el cine.
Según explican en la introducción se trata del primer fan film español de un personaje de Marvel. Los creadores se hacen llamar Grupo Trauma (fundado por Chema Ponze y Naxo Fiol, el director del corto) y es el primero de los tres cortos que hicieron de Spider-man, las próximas entradas serán sobre los otros dos.
El presupuesto fue gastado en el disfraz del héroe (hecho a medida, costó unas 60.000 pts) y una cámara de Video 8.
Chema Ponze comentó en su twitter que adaptan el cómic “Amazing Fantasy #15”, que fue la primera aparición del personaje. ocasionalmente aparecen viñetas del cómic para acompañar a la acción.
Imagino que usarían algún tipo de edición rudimentaria ya que cuando suena música no se puede oír lo que hablan, por ejemplo.
Se nota que es un producto hecho por fans en detalles como que Spider-man dice la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
La mano de Naxo Fiol le otorga un toque tenebroso y algunos ángulos de cámara son peculiares, esto es debido a la influencia del cine de David Lynch. Lo cierto es que a pesar de la falta de recursos no se trata de un producto cutre.
Y eso hace que me pregunte qué hubiera sucedido si esta gente hubiera contado con más dinero. En todo caso, pasemos a su secuela.
Un fan film cojonudo, Chema Ponze es un crack en dibujar y rodar cortos, yo también lo hago. Bueno solo rodé un corto y pospuse otros por estar confinado con lo del dichoso coronavirus.
ResponderEliminar