domingo, 27 de diciembre de 2020

Superman: Red Son (2020)

Oh sí.

En 1946, en la Unión Soviética. El joven Clark es salvado por Svetlana una vez más y él le muestra su superfuerza y su capacidad de volar. En 1955 Superman es una herramienta más de la propaganda soviética. Pero al ser entrevistado por Lois se entera de una realidad que ignoraba.

He mencionado alguna vez que aunque he leído tropocientos cómics mayormente han sido de Marvel, de la DC tengo muchos pendientes. Pero curiosamente el de esta película ha sido uno de los que sí he leído y es uno de mis favoritos de Superman. De hecho me alegré un montón cuando la anunciaron.

En el reparto de doblaje de la VO tenemos nombres como Jason Isaacs (Superman), Diedrich Bader (Lex Luthor), Paul Williams (Brainiac), Phil LaMarr (John Stewart) y Tara Strong (Superman joven).

En el cómic la versión rusa de Lana Lang se llamaba Lana Lazarenko, aquí es Svetlana.

George Taylor es el nombre del presentador de noticias al principio de la película. En el primer cómic de Superman era el editor del Daily Star que contrató a Clark Kent.

No deja de ser un “What if?” como los de Marvel, que por cierto tendrán una serie próximamente.

Con este título termino el recorrido de películas de Marvel y DC que hago en navidades. Tengo algunos más que he ido encontrando estos días pero he decidido guardarlos para el año que viene, por si acaso.

El niño con cara de mala leche que aparece cuando Superman se entera de lo que está sucediendo es Bruce Wayne (versión soviética).

Es la primera película en la que Wonder Woman se declara abiertamente lesbiana. Aunque en los cómics es bisexual.

Lo bonito de los universos alternativos es que puedes matar personajes sin problemas. Aquí se cargan a unos cuantos y no siempre de la manera en que te esperas.

Mi mayor pero es la manera en la que Luthor es capaz de crear un clon de Superman usando el ADN de sus huellas dactilares en la época usando tecnología de los años 50 (aunque la describen como muy avanzada) y que pueda hacer copias del anillo de Green Lantern.

La película en sí tiene sus momentos pero la novela gráfica original me pareció mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: