Un científico investiga a un ser alienígena con capacidades metamorfas pero se le escapa. Por su parte Peter Parker trata de lograr el trabajo de fotógrafo para el Daily Bugle. Y un peligroso ladrón llamado el Camaleón anda suelto.
Esta vez es el propio Chema Ponze (Peter Parker/Spider-man) quien lo dirige pues quería que estuviese más cerca de los cómics.
En el reparto repite Cels Piñol (Policía). Y se incorpora el DJ Nando Dixkontrol (Ladrón).
La novedad es que incorpora a dos villanos clásicos del arácnido. Por una parte tenemos al Camaleón y por otra al Simbionte (más conocido como Venom). Originalmente iba a salir también The Punisher pero el presupuesto se les disparaba demasiado y tuvieron que descartarlo.
Según señala Chema Ponze, el traje negro de hombre araña costó unas 40.000 pts y la cabeza de Venom algo menos.
El corto tuvo una reedición en el año 2000 que corregía algunos errores. Es la que he visto.
Empieza con una voz en off que nos pone en situación y de repente suena la canción que le dedicaron los Ramones mientras aparecen los créditos iniciales.
Esta vez vemos más cosas cercanas al personaje de los cómics como por ejemplo sale desplazándose usando las telas de araña o la aparición de personajes como J.J.Jameson y Mary Jane.
Claro que también aparece la mansión de un magnate llamado Bruce Wayne. Supongo que es para hacer la gracia.
Durante los créditos finales vemos el making of. Y tras ellos sale una pequeña escena en la que aparece una foto del Dr. Loomis de “Halloween” (1978).
Es una trilogía interesante por lo que representa especialmente. Los productos hechos por fans son difíciles de valorar y al menos aquí han cuidado bastantes detalles, aparte de seguir bastante bien el cómic, a pesar de su corta duración y (de nuevo) de la falta de medios.
Me mola mil veces más este corto que todo lo que hace Disney con Marvel. Chema Ponze es un maquina y le admiro, yo también dibujo y hago cortos.
ResponderEliminar