miércoles, 30 de diciembre de 2020

Home Alone 4: Taking Back the House (2002)

Es un cartel que a primera vista da muy mala espina. Y a segunda también.

Los padres de Kevin se acaban de separar y como está harto de sus hermanos decide irse con su padre y la que será su madrastra a la casa lujosa donde viven. Marv y Vera son dos delincuentes que quieren secuestrar a alguien rico y también se han fijado en dicha casa.

Como dije en la anterior entrada es el capítulo piloto de una serie que nunca llegó a suceder. Posteriormente fue editada como una película para televisión con el título “Home Alone 4” (2002).

En el reparto tenemos a French Stewart (Marv Merchants), conocido por “3rd Rock from the Sun” y “Stargate” (1994). Eric Avari (Prescott), salió en “The Mummy” (1999). Missi Pyle (Vera), salió en “Galaxy Quest” (1999) y “The Artist” (2011).

Y el protagonista esta vez es Mike Weinberg (Kevin McCallister), un actor que salió en algunas películas de televisión y episodios sueltos de series. Nada destacable.

Al menos han cogido a los personajes de las primera películas, que ya es. Aunque originalmente iba a ser una secuela de la tercera película.

A Macaulay Culkin no le gustó, a Daniel Stern le pidieron salir y lo consideró un insulto, a Joe Pesci ni siquiera se lo pidieron y su personaje sólo es nombrado… algo me dice que no es una película demasiado buena.

En esta película Kevin y Marv se conocen previamente. En su primer encuentro Marv y Vera entran en la casa y Kevin les hace una trastada, al final se marchan sin más. Lo que no me cuadra es que Prescott (el mayordomo) no responda cuando Kevin trata de llamarle (varias veces) y que el sistema de seguridad no grabase a los ladrones. Lo cual me lleva a pensar que Prescott está metido en el ajo. Pero la lógica me dice que es Molly, la criada (odio acertar tan pronto estas cosas).

Es tan estúpida esta película. Nadie cree a Kevin a pesar de que hay fuertes evidencias de que está sucediendo algo, y las trampas brillan por su ausencia ya que principalmente se dedica a usar la domótica de la casa para fastidiar a los ladrones.

Además las actuaciones dejan mucho que desear aunque después de la segunda película no les estoy prestando excesiva atención.

Yo la evitaría. Va, pasemos a la quinta y última parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: