Se trata de la primera adaptación de la novela "Starship Troopers" de Robert A. Heinlein publicado en 1959.
Me disponía a ver la saga de películas "Starship Troopers" (1997) cuando he descubierto que antes hubo esta serie de animación y he decidido que sería mejor empezar con ella.
Son un total de 6 episodios de 25 minutos cada uno.
01 Johnnie
Johnnie Rico está enamorado de Carmencita Ibanez pero es incapaz de decírselo. Ella quiere ser una piloto espacial así que él se une al ejército, a pesar de que su padre le advierte que se avecina una guerra.
La historia empieza de una manera paulatina, no me sorprende demasiado aunque dado que es una serie bastante corta esperaba que al menos fuesen un poco más a las partes más interesantes.
Sí es cierto que sigue más la novela que la película de Verhoeven. Por ejemplo aquí conocemos mejor al padre de Johnnie.
La finalidad del entrenamiento militar consiste en aprender a manejar unos mechas. Aunque eso se verá mejor en el segundo episodio.
02 Hendrick
El entrenamiento al que son sometidos los nuevos reclutas es realmente duro. Su sargento de instrucción no les deja pasar ni una y Rico no es especialmente bueno, más bien al contrario. Mientras tanto una nave que regresa del espacio exterior trae consigo a unos seres muy peligrosos.
Los reclutas del primer año son maltratados físicamente hasta la extenuación, y luego empieza el entrenamiento con los mechas.
Hendrick es el capullo del grupo de reclutas que no hace más que encararse al sargento y siempre termina mal parado. Eventualmente es el que abandona.
El episodio termina con Rico pensando qué poner en la carta que quiere enviarle a Carmencita.
03 Maria
El siguiente paso en el entrenamiento es ir a la Luna. Y una de las pilotos es Carmencita. La humanidad declara la guerra abierta contra los alienígenas y por ello han de acelerar los entrenamientos de los soldados.
En la novela existe una rivalidad entre los cuerpos de tierra y los pilotos, aquí la mantienen.
Por cierto, aquí sí que hay una distinción dentro del ejército entre los puestos que ocupan los hombres (más físicos) y las mujeres (más técnicos). Aunque en este episodio vemos a una mujer sargento, pero es una rareza.
El ataque alienígena se produce en el aeropuerto de Nuevos Buenos Aires. Eso también está sacado de la novela.
Hay que ser muy hijo de puta para preguntarle a Johnnie "¿qué? ¿ya has conseguido la foto en pelotas?" justo cuando está hablando con Carmencita. Yo le cortaba los huevos y se los hacía tragar.
Rico se entera de que su madre Maria murió en el ataque al aeropuerto.
04 Greg
El siguiente paso del entrenamiento es ir a Marte. Allí se enfrentarán entre ellos en varios grupos. Pero durante el entrenamiento unos alienígenas atacan la base.
Cuando están llegando a Marte ven los nuevos satélites que serán el siguiente paso en la defensa espacial, la idea es detectar a los alienígenas antes de que lleguen a la Tierra.
Por cierto, los alienígenas no son arácnidos ni nada parecido a la película de Verhoeven. Aquí vemos que tienen unos ojos amarillos enormes, que disparan rayos y que tienen tentáculos.
Greg es uno de los soldados del grupo de Rico que le salvó la vida contradiciendo unas órdenes y por ello no le otorgaron la medalla de honor.
05 Cherenkov
Ha terminado el periodo de entrenamiento. Los soldados gozan de unos días libres en la Tierra en los que Rico aprovecha para ir a hablar con la ex de Greg, Laura, pero justo llega el día de su boda.
Rico se reúne con su padre por primera vez desde que se alistó.
Cherenkov es un soldado que conocen cuando vuelven al servicio activo. Es un tipo enorme con el que confraternizan rápidamente.
A pesar de que la temática principal es bastante dramática, a lo largo de la serie vemos en diversas ocasiones a los personajes haciendo caras bastante graciosas. En este episodio en concreto es exagerado la cantidad que salen.
El episodio termina con la noticia de que la nave donde entrenaba Carmencita ha sido atacada por los alienígenas y destruida.
06 Carmencita
Ya ha llegado la hora de enfrentarse a los alienígenas y para ello van directamente al planeta de donde provienen los ataques.
El combate dura bastante poco, más teniendo en cuenta que lo han dejado para el último episodio y le dedican sólo una parte de él. Pero bueno, es bastante intenso.
La serie termina con el reencuentro entre Johnny y Carmencita, vendados tras haber conseguido sobrevivir de milagro. En realidad no explican por qué ella sigue viva, sólo sabemos que salió de la nave antes de explotar en una cápsula de escape.
En fin, una serie interesante que narra la historia muy a la japonesa, con todo lo que ello implica. Seguramente sin haber visto la película de Verhoeven no la hubiera buscado y no sé hasta qué punto me hubiera resultado interesante, pero bueno, al menos me gusta disponer de algo para poder comparar.
Como dije al principio mi intención original era ver la saga de películas así que pasemos a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario