domingo, 27 de diciembre de 2020

LEGO DC Shazam!: Magic and Monsters (2020)

Ya echaba de menos las películas de LEGO.

Shazam es un superhéroe nuevo cuya principal característica es que es muy educado. Perry White quiere la exclusiva sobre el personaje. Mientras tanto un grupo de villanos ataca la feria de agricultura en Metropolis.

Cuando anunciaron “Shazam!” (2019) me esperaba que incluyesen también a Black Adam, pero no fue así. Pero desde hace años se está hablando de que harían una película sobre dicho personaje, cosa que a día de hoy está en el cajón de “inciertas”. Por suerte siempre podemos contar con las películas de animación para compensar.

En el reparto de doblaje de la VO tenemos a Sean Astin (Shazam), conocido por “The Goonies” (1985).

Salen Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Lantern (Jessica Cruz).

En el bando de los villanos tenemos a Penguin, Falcone, Man Bat, Crocodile Man, Oom The Mighty, Mister Mind, Black Adam, Dr.Sivana y TwoFace.

He de decir que me han costado más de identificar de lo normal porque Man Bat tiene un aspecto muy diferente, es blanco en vez de marrón, y Oom se parece demasiado a Solomon Grundy.

Jajaja, a Perry White se le ocurre llamar “Captain Marvel” al protagonista y le dicen “ya está cogido, jefe”. Es gracioso porque ese era el nombre original de Shazam hasta que les obligaron a cambiarlo tras perder un litigio con Marvel (es una historia bastante larga, pero eso es lo esencial).

Tiene una escena extra en los créditos finales en la que aparece uno de mis personaje favoritos de siempre, Lobo.

Es una de las mejores películas de LEGO sobre personajes de la DC. Incluso conecta con alguna de las otras películas y vemos un resumen de la historia origen de Shazam para centrarse en la acción en una trama bastante compleja.

De hecho dudo mucho que la película de Black Adam sea tan interesante, aunque me encantaría equivocarme. Esta misma historia pero tomada en plan serio (las películas de LEGO son siempre un poco bobaliconas) sería genial en acción real, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: