Jaime, Eduardo, Astrid y Eva son cuatro amigos que se pierden cuando estaban de excursión con el colegio en el monte y terminan refugiándose en un castillo. Allí se encuentran con el Conde Drácula, el Doctor Frankenstein, Quasimodo y el Hombre Lobo quienes planearán acabar con ellos.
Dirigida por Antonio Mercero. No hace mucho vi "Planta 4ª" (2003), aunque es más conocido por las series "Verano azul" y "Farmacia de guardia".
Los cuatro niños formaban un grupo musical de los años 80 llamado Regaliz que estuvieron en activo del año 1980 al 83. Como curiosidades todos habían nacido en España menos Jaime que era de México y Astrid era la hija de uno de los directivos de la discográfica. Sacaron 7 discos e hicieron dos películas, siendo esta la segunda, la otra fue "La rebelión de los pájaros" (1982).
Aparte destaca la aparición de Miguel Ángel Valero (El hijo de Drácula). Es conocido por ser Piraña en "Verano Azul".
El reparto lo completan Luís Escobar (Conde Drácula), conocido por la trilogía de "La escopeta nacional" (1978), Andrés Mejuto (Doctor Frankenstein), conocido por "Estudio 1", y Guillermo Montesinos (Quasimodo), conocido por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988).
Y aparte quiero destacar especialmente a Fernando Bilbao (El monstruo) porque hizo el mismo papel en "La maldición de Frankenstein" (1973) y "Drácula contra Frankenstein" (1972). Y a Paul Naschy (El Hombre Lobo), en su enésima vez encarnando al monstruo más peludo.
De los cuatro integrantes de Regaliz las únicas que siguieron haciendo cine fueron Eva Mariol, salió en "Yo, 'El Vaquilla'" (1985) y en "Bar-Cel-Ona" (1987), y Astrid Fenollar, salió en "Darkness" (2002).
Es una película cargada de momentos musicales que suceden de forma esporádica. Algunas letras encajan con lo que sucede en el momento e incluso aparecen personajes como esqueletos o varios decapitados como bailarines extra, a los cuales no volvemos a ver.
Me sorprende que fuese anterior a otros títulos parecidos como "The Monster Squad" (1987) o "Aquí huele a muerto... (¡Pues yo no he sido!)" (1989), en la que también salió Paul Naschy. Y la parte en la que el monstruo se queda con el hijo de Drácula es similar a una escena de "The Goonies" (1985).
El baile en el que participan los monstruos tiene ciertas reminiscencias a "The Rocky Horror Picture Show" (1975).
Como curiosidad la escena en la que le meten una linterna en la boca del hombre lobo les dio bastantes problemas. No podían hacerlo con la dentadura puesta porque no cabía así que la grabaron desde lejos sin dentadura (para que no se note) y luego hicieron una máscara adrede para cuando se le encienden los ojos.
La película tiene un tono infantil con lo que es imposible tomársela en serio. Pero no deja de ser una curiosidad, además de que en su día fue todo un éxito (más aún cuando la empezaron a emitir por televisión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario