martes, 20 de julio de 2021

Акулы против метро (2018)

Pasemos a un sub-especial de producciones provenientes de Rusia y Ucrania. Más concretamente las creadas por unos que se hacen llamar Terra Studio. Son los mismos que hicieron "Челюсти 19" (2015), "Мегалодон" (2018) y "Concrete shark" (2020). Cada año los redescubro y esta vez he decidido explorar a fondo su trabajo.

Para variar he tenido problemas a la hora de encontrar los títulos sobre tiburones entre todo lo que han hecho porque el listado de títulos es de más de 300 entre películas y cortos. Por suerte hicieron una lista de reproducción en su canal de YouTube y ahora sé que me faltará por ver un cortometraje que está sólo disponible para los que pagan una subscripción. Puedo vivir sin él.

En total son 8 cortometrajes y 3 películas. Voy a ver primero los cortometrajes y luego las películas porque forman una trilogía.

Акулы против метро (2018)

El título se traduce como "Tiburones vs metro".

En Moscú, la estación de metro Комсомольская (Komsomolskaya) acaba de inundarse y los tiburones campan a sus anchas matando gente. El problema se extiende pronto a otras estaciones.

Su duración es de 7 minutos.

El primero que se da cuenta de la fuga de agua tiene al lado un póster de la película "Метро" (2013). En los créditos vemos que le llaman simplemente "el jefe".

Siguiendo el estilo de las otras producciones que he visto usan la superposición de imágenes de manera muy cutre para, por ejemplo, mostrar como se inunda la estación.

Por su parte los tiburones son CGI pero al menos esta vez están animados. Parece una tontería pero no siempre es así. Usan también imágenes fijas pero también les ponen una cierta animación.

Usan imágenes reales del metro con gente yendo tranquilamente por él, los cuales no se alarman ni lo más mínimo cuando se llena de agua. Básicamente porque no son conscientes de ello.

Lo que no usan son efectos de sonido para los disparos de una escopeta, por ejemplo.

No da demasiado de sí, sin embargo llegamos a ver al menos una muerte por causa de un tiburón y a un tiburón muerto a tiros, que ya es. Pasemos al siguiente cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: