sábado, 17 de julio de 2021

Especial tiburones 2021

 Como cada año ha llegado el momento en el que me sumerjo en las películas con tiburones. Este año la selección incluye cortos, algo de animación, las películas que han salido desde el anterior especial y una versión muy especial de una película famosa, que será la última que veré.

Arrancamos con algo peculiar, como no podía ser de otra manera, dos episodios de las series de Scooby-Doo. Es una entrada introductoria al especial, algo que no había hecho hasta ahora. No tengo intención de ver las series enteras.

The New Scooby Doo Movies (1972)

Se trata del octavo episodio de la primera temporada, titulado "The Secret Of Shark Island".

Durante un viaje a la playa para surfear el grupo de amigos se encuentra con una pareja con problemas y les llevan al hotel. Y resulta que dicho hotel está en medio del mar en una zona infestada de tiburones.

Este cuenta con la aparición de Sonny y Cher. Pero es que encima en la serie que se está emitiendo actualmente van a emitir su secuela dentro de unas semanas. Trataré de verlo y agregarlo a esta entrada.

Se trata de la segunda serie de Scooby-Doo, la primera fue "Scooby-Doo, where are you!" de 1970. Tuvo un total de 24 episodios en dos temporadas emitidas entre 1972 y 1974. La secuela se titula "Scooby-Doo and guess who?" y empezó a emitirse en el año 2019.

La peculiaridad de esta serie es que en cada episodio aparecía un famoso. Tenemos nombres como Dick Van Dyke, Sandy Duncan, Tim Conway, Don Adams… quienes pusieron sus propias voces. Pero también aparecieron gente que había fallecido como The Three Stooges o Laurel y Hardy cuyas voces las pusieron por imitadores. Destaca también la aparición de Jodie Foster en un episodio dedicado a los Addams.

Y en realidad ya he hablado de ella en el blog, cuando comenté "Scooby-Doo Meets Batman" (2002) que era la unión de dos de sus episodios.

El episodio en sí dura 42 minutos y en su introducción vemos a muchos de los famosos que irán apareciendo en la serie.

Sonny y Cher no paran de decir paridas bastante tontas. De hecho Sonny se mete con la nariz de Cher en un momento dado.

Lo que sí me ha hecho gracia es que el "monstruo" se llama "pescado diabolico", tal cual en la versión original.

He de decir que me ha sorprendido la identidad del monstruo, a pesar de que sólo podían ser dos personas… ¡no es ninguno de ellos!.

The Scooby-Doo Show (1976)

Es el episodio 12º de la primera temporada, titulado "There's a Demon Shark in the Foggy Dark".

Un tiburón congelado es transportado en avión desde la India para ser mostrado en Aqua World junto con unas perlas muy valiosas. Pero al llegar a EEUU han de mantenerlas 24 horas en aduanas donde son robadas. Mientras tanto Scooby y los suyos están haciendo esquí acuático cuando les ataca un tiburón.

Se trata de la tercera serie de Scooby Doo. Tuvo tres temporadas entre 1976 y 1978 con un total de 40 episodios.

Lo primero que destaca en esta nueva serie es que han agregado las típicas risas enlatadas cuando hacen un "chiste".

Durante la música de introducción Scooby-Doo es atacado por un tiburón. Es la misma escena que veremos pocos minutos más tarde.

En dicha introducción vemos también a Scooby-Dum, el primo de Scooby-Doo. Aunque en la serie apareció tan sólo en 4 episodios.

Llaman al monstruo "demon-shark" cuando se lo encuentran por primera vez. Lo único raro que le veo es que tiene "brazos" y "piernas". Bueno y que lleva congelado un millón de años.

Desde que escalan la montaña hay una niebla omnipresente, de ahí el título.

Ambas series tienen en común el uso de juegos de palabras para hacer la gracia, aunque en esta usan más la comedia visual.

Esta vez sigue un poco más el estilo clásico con un villano que sí es algunos de los personajes que se cruzan los protagonistas. Aunque el girito es que el monstruo es real, aunque nunca llega a descongelarse.

Son dos episodios bastante diferentes pero la temática de tiburones tiene mucho peso en ambas tramas. Pasemos a los cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: