domingo, 18 de julio de 2021

0000: A Shark Odyssey (2018)

Hora de una trilogía.

Un grupo de cinco tiburones se reúne porque algo está poniendo en peligro su existencia.

La primera de tres películas. El título es una referencia a "2001: A Space Odyssey" (1968). No estoy del todo seguro pero creo que hay también un corto hecho por el mismo director que podría estar relacionado. Lo veré después.

Iki Ènèng es el director. De hecho en los créditos de inicio se atribuye más roles que Neil Breen en sus películas.

Tiene el honor de ser la primera película en la que todos los actores son en realidad voces generadas por ordenador.

Arranca con una versión de "Also sprach Zarathustra" de Strauss tocada más lentamente. Seguidamente suena un piano de forma disonante mientras van saliendo los créditos de inicio.

La cantidad de paridas por minuto cuando hablan es apabullante.

Esto es lo peor de lo peor. La primera escena dura unos 15 minutos. En ella vemos como van apareciendo en pantalla una mesa, varias sillas y los tiburones, hablan un rato y luego vemos como van desapareciendo lennnnntamente las cosas. Cuando por fin se queda la mesa sola vuelve a aparecer y desaparecer una silla varias veces y entonces reaparece el primer tiburón porque se había olvidado el móvil. Es algo que debería haber durado apenas un par de minutos, para que os hagáis una idea.

La música podría definirse como alguien pegando cabezazos a un piano. Pero eso no es demasiado molesto, el problema es que el cabrón del creador ha puesto el sonido de cuando se desconecta un usb en el ordenador sonando en momentos inesperados. He de decir que a mí no me ha pillado porque no tenía nada conectado, pero vamos…

En varios momentos aparece un tiburón cantando canciones con una letra basada en las rimas pero sin sentido alguno.

Iki es el nombre del dios de los tiburones. Que coincide con el del creador de esta bazofia. Como curiosidad aparece escrito en diferentes alfabetos, incluido el cirílico.

Tiene también un intermedio a la media hora con la música del principio en bucle. A la hora y 9 minutos vuelven a ponerla, se supone que son los créditos finales pero qué va, esto sigue, durante casi 10 minutos se oyen unas risas en bucle. Y luego vuelve a sonar la música del principio otra vez más mientras salen más créditos. Pero tampoco termina ahí, durante otros 10 minutos se oye una musiquita estúpida acompañada de risas, también en bucle, hasta que por fin se termina.

Podría encuadrarlo dentro del cine experimental pero eso sería ser demasiado generoso. Es simplemente algo hecho para hacer perder el tiempo a la gente.

Más concretamente, estamos ante unos "dibujos" (me resulta duro llamarlos así) que son cuatro trazos mal colocados, es un fondo negro con los trazos en blanco en casi todas las escenas. Hay muchísima repetición tanto de los dibujos como de los sonidos y en total son unas 4 escenas en las que "pasa algo". Bien hecho y montado no duraría ni 10 minutos.

Venga, pasemos a la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: