martes, 27 de julio de 2021

Sky Sharks (2020)

¡Por fin!.

Unos tiburones voladores nazis derriban un avión comercial. Es un proyecto nazi secreto que ha estado esperando 70 años a ser activado. Uno de sus creadores ahora es un hombre de éxito en EEUU y quizás sea el único que pueda detenerlo.

Es la película que más ganas tenía de ver de las de este año. Desde que vi su trailer por primera vez supe que sería la mar de entretenida. Estamos hablando del 2015 (aunque la anunciaron en el 2014), les ha costado mucho pero gracias a Kickstarter en un par de años consiguieron terminarla.

Del reparto destaca Tony Todd (General Mayor Frost), conocido por "Candyman" (1992) de la cual veremos una película más a final de año. Y Cary-Hiroyuki Tagawa (Michael Morel), salió en "License to Kill" (1989) y en "Mortal Kombat" (1995). También Barbara Nedljákova (Angelique Richter), salió en "Doom" (1995), "Strippers vs Werewolves" (2012) y "Hostel" (2005). Y Amanda Bearse (Marjorie Phelps), conocida por la serie "Married with Children", salió en "Fright Night" (1985).

Se la suele comparar con "Iron Sky" (2012) y "Død Snø" (2009). Con razón. Yo agregaría "Nazis at the center of the Earth" (2012).

La primera canción que suena en el avión, al principio, es la de "Vamos a la playa" de Righeira. Me meo.

Los primeros 13 minutos de película son geniales de principio a fin. Primero nos van mostrando una serie de personajes bastante histriónicos y que parece que vayan a tener peso en la película y de repente aparecen los tiburones voladores montados por nazis zombies y se los cargan a todos de maneras muy, pero que muy, sangrientas. Es una gozada.

Por cierto, una de las cosas que más veces muestran son las tetas de alguna chica. En cuanto menos te lo esperas alguien está mirando una película que sale una en topless, o una pareja está follando. Cualquier excusa es buena. También salen mujeres completamente desnudas.

Como lo de los tiburones zombies voladores nazis no es suficientemente loco deciden dotarlos de una tecnología que los hace invisibles.

Cuando los nazis deciden atacar un montón de ciudades entre ellas aparece Barcelona y oímos a una periodista comentando lo que sucede. Lo cual me parece perfecto pero el acento que tiene no es español. Y a este respecto, parece que los nazis tienen manía a los periodistas.

Desde un principio el problema principal que le he visto es que para derribar a un avión de pasajeros usan métodos poco eficientes como son entrar dentro del avión, matar a los susodichos pasajeros y al personal de cabina y luego derribarlo. Lo más fácil hubiera sido simplemente atacar los motores y/o las alas. Además atacan siendo un grupo muy numeroso para algo que con sólo un par de tiburones hubieran tenido más que de sobra.

De todos los aparatos hechos por los nazis los que más me han gustado son el barco gigante con el puño en el morro y los tiburones martillo.

Tiene una escena durante los créditos finales que podría dar pie a una secuela. Y tras los créditos vemos el trailer de "Sky Frogs", la película que miraban en el avión del principio.

Me lo he pasado en grande viéndola. Es más de lo que anticipaba y, sí, es malísima, pero eso es quizás lo mejor. Si se lo hubieran tomado medianamente en serio hubiera sido un gran error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: