sábado, 21 de abril de 2012

Hostel (2005)

Iba a ver la 3ª parte cuando me percate que no habia hablado de las 2 primeras, asi que las he vuelto a ver. Por cierto, hoy Blogger ha cambiado a la version nueva del editor, es esencialmente igual pero se ve mucho mejor todo.

Dos amigos americanos se encuentran de viaje por Europa junto con un islandes que se les ha unido. Su principal objetivo es pasarselo bien, ver ciudades, conocer chicas y demas. En Amsterdam les recomiendan que vayan a la zona Este de Europa donde estan las mejores fiestas. Poco se imaginan en donde se meteran.

La primera media hora de pelicula parece la tipica pelicula juvenil, con algun desnudo, mucha fiesta y mucho cachondeo. De hecho aunque hay indicios de que algo raro esta sucediendo no le puedes prestar demasiada atencion porque no es tan remarcable (un ejemplo son los niños que les piden dinero o tabaco, de forma bastante grosera).

No es hasta que el islandes desparece cuando empieza la intriga, que viene a ser lo mas interesante. Es cuando empezamos a vislumbrar que esta sucediendo realmente.

La pelicula nos la vendieron como si estuviera basada en hechos reales. Bueno, es en parte cierto, el director (Eli Roth) y el productor (Quentin Tarantino) vieron una pagina de Tailandia donde ofrecian unas "vacaciones de asesinatos" donde por el modico precio de 10.000$ podrias matar a una persona, pegandole un tiro a la cabeza por ejemplo, eso fue lo que sirvio de inspiracion para hacer esta pelicula. Dicha pagina no pudo ser probada como verdadera o falsa.

Aunque Eli Roth en realidad queria hacer un documental sobre el tema, sacando a gente real involucrada en el negocio del asesinato pero tuvo varios problemas. El primero es que nadie queria salir en el y el segundo es que a medida que hacia preguntas se dio cuenta de que no era una muy buena idea meterse en ese campo XD. Asi que al final decidio hacerlo en modo ficticio.

Curiosidades: Cuando le cortan los tendones a Josh los gritos que da son reales XD. El muy habil se piso el pie con la pata de una silla y casi se lo arranca.

Uno de los detalles mas llamativos es que no vemos matar a nadie por parte de los asesinos, o bien estan torturando o bien esta muerto ya el sujeto en cuestion. Y en cambio vemos al "inocente" matar a unos cuantos "malos" de forma explicita.

Tiene un final alternativo que no cambia demasiado la historia, solo que el personaje principal no parece tan "heroico". Y como comentaba tiene ya dos secuelas, que comentare seguidamente. Personalmente me hubiera gustado ver mas escenas de tortura, pero bueno, se deja ver y tiene algunos efectos especiales muy conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: