domingo, 8 de abril de 2012

21 (2008)

Aquí la titulamos "21 Blackjack".

Ben es un privilegiado, saca notas excelentes y ha sido aceptado en la facultad de medicina de Harvard, pero la universidad es muy cara y por ello intenta pedir una beca, el problema es que es muy difícil conseguirlas. Así que cuando uno de sus profesores se percata del talento que tiene para las matemáticas le ofrece la posibilidad de unirse a su grupo de contadores de cartas. Él acepta aunque no sabe en qué se está metiendo realmente.

En su momento la vi con cierto escepticismo, de hecho me esperaba algo en plan la serie "Las Vegas", pero el toque dramático es más intenso.

Y aunque es lo mismo de siempre, un grupo de tramposos que quiere salirse son la suya, la manera en que parte la película la hace bastante interesante porque ¿qué mejor forma de encontrar a un genio para contar cartas que acudir adonde se forman dichos genios? osea en el MIT.

La película está basada en un libro que a su vez estaba basado en hechos reales e incluso sale la persona en la que se basaron para crear el personaje de Ben. Claro que en realidad eran todos asiáticos y, como los americanos son así, decidieron cambiarlos por caucásicos a excepción de uno.

El problema de la historia es el de siempre, la codicia les pierde. Eso y los celos de uno por no ser el ojito derecho del que los dirige y adoctrina, pero vamos eso tiene pinta de ser muy peliculero.

Me gustaría destacar dos actores, por un lado tenemos a Laurence Fishbourne como investigador que busca a los que cuentan cartas en los casinos (su papel más famoso es el de Morpheo en "The Matrix" (1999), aunque también ha intervenido en películas como "A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors" (1987) y "Red Heat" (1988)) y a Kevin Spacey como el profesor que dirige el grupo de contadores de cartas (ha salido en muchas películas famosas aunque para mi siempre será el malo de "Se7en" (1995)).

El fallo que le veo es el final, que no voy a contar, hubiera preferido algo más oscuro. Pero bueno, es entretenida a pesar de que sólo tiene un par de momentos de verdadera acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: