domingo, 15 de abril de 2012

Carry on Screaming! (1966)

Una pelicula con una cancion de inicio genial (cada vez que dice la palabra "screaming" se oye gritar a una mujer xD).

Tras la desaparicion de una chica la policia se pone a investigar porque han habido ya 6 casos similares en la misma zona y quizas esten relacionados. Despues de investigar la zona del secuestro encuentran una casa donde habita un extraño doctor que les dice que no sabe nada al respecto. Pero posteriores pesquisas le vuelven a involucrar aunque no se esperan las sorpresas que les aguardan.

Es una pelicula que pertenece a la serie "Carry On..." que fueron unas peliculas inglesas de bajo coste. La primera fue "Carry On Sergeant" 1958 y siguio durante varias decadas hasta "Carry On Columbus" (1992), con un total de 31 titulos, cada uno dedicado a una tematica siempre desde un punto de vista humoristico. Y me ha hecho reir de lo lindo, tiene algunas escenas realmente buenas xD.

Por ejemplo la primera escena del sargento de policia con su esposa cuando les llaman a medianoche tiene unos dialogos hilarantes xD. Ella diciendole que el telefono es un invento del diablo y que le abandonara un dia de estos, el respondiendo "Promesas, promesas..." xD. Y otra "¿Donde vas a estas horas de la noche?" "A ver a otra mujer" "¡Mientes! Vas a ir a trabajar a la dichosa estacion de policia" "Oh, me has pillado" XD. Es como una escena de la serie Escenas de Matrimonio pero con gracia xD.

Recrean el famoso dialogo de Abbott y Costello de "Who's on first?" pero de forma espontanea, no la ves llegar. El doctor se llama Watt y su abuelo se llama Who (referencia a la serie de TV que en aquel momento era muy famosa en Inglaterra) y empiezan a liarla entre los dos policias y el XD. El origen del sketch original se remonta a 1938 cuando fue emitido en un programa de radio, la primera pelicula en la que salio fue "One Night in the Tropics" (1940) aunque era una version corta, la version completa la harian años mas tarde en "The Naughty Nineties" (1945).

En la pelicula vemos la aparicion de una especie de monstruo de Frankenstein. Y el doctor es un muerto viviente que se desvanece como un fantasma si no se "recarga" a tiempo, literalmente tiene que ser enchufado a una toma de corriente XD. La hermana del doctor parece una vampiresa por su forma de vestir y maquillarse aunque su lado mas bizarro es que le atraen tanto el criado (que parece sacado de la serie Los Monster") como el monstruo, al que encuentra muy atractivo.

Yo creo que la intencion de la pelicula es homenajear a un genero, aunque en forma de parodia, y a la vez incluyendo algunos guiños a series de television. Como tambien lo fue en cierta manera con "Dance of the Vampires" (1967) con las peliculas de vampiros.

En fin, muy divertida y recomendable. Es una influencia clara de las peliculas parodicas de los años 80 y posteriores. A ver si me hago con otro titulo de esta serie.

1 comentario:

Numero de visitas totales: