domingo, 22 de abril de 2012

[Rec] ² (2009)

La primera secuela.

Un grupo de policias de asalto entran en un edificio donde hay una infeccion virica que causa sintomas parecidos a los de la rabia a los infectados. Su mision es obedecer al medico que va con ellos en busca de unas muestras de sangre de la cepa original. No se imaginan en que infierno se acaban de meter.

Sinceramente no tenia demasiadas ganas de verla pero dado que han hecho una tercera parte pense que igual vale la pena aunque sea por estar al dia con la historia. Y realmente recrea el ambiente de la primera parte porque usan camaras de esas pequeñas pegadas en los cascos que llevan.

La historia de la infeccion en la primera parte esta explicada de esas maneras, realmente cuesta seguir el hilo completo de la historia, en esta lo hacen de una manera un pelin mas clara. Y el medico finalmente revela quien esta detras de todo el asunto, vamos quien ordeno la cuarentena y demas.

Salen un monton de niños infectados en el apartamento del doctor, cuando en la primera parte salia solo la chica esa a la que enfocan en oscuridad total mientras la protagonista intenta huir de ella. Me imagino que vieron necesario incluir algo nuevo pero dado que ya hay toda una manada de zombies por el edificio yo creo que sobran.

Viendola he recordado el problema que tenia la primera parte, la puta camara no para quieta en algunas escenas y marea un monton, pero es que encima en esta juegan tambien con el sonido. Da mucho asco, pero no por la sangre y los zombies, sino por como la enfocan. ¿Que coño les costaria hacer una puta pelicula normal y dejar de copiar la mierda de la bruja de Blair?, esta pelicula tiene muchisimo potencial pero me canso de verla.

Pero bueno, dejando eso a un lado, uno de las cosas que no me ha gustado es lo mucho que les cuesta a los SWAT (por llamarlos de alguna manera) apretar el gatillo. Joder, ven aparecer un zombie al fondo de un pasillo, se acerca hacia ellos y no solo dejan que les llegue a morder sino que encima no hacen ni intencion de disparar. Que poca cultura zombie, primero se dispara y luego se pregunta XD.

La historia empieza de forma bastante suave, teniendo en cuenta como esta la situacion, y poco a poco va incrementando el nivel de tension. Los giros que da estan muy bien y las apariciones de los diferentes personajes estan medidas al milimetro, al igual que el final.

Una de las curiosidades es que uno de los SWAT es el mismo actor que hizo de camara en la primera parte, pero como nunca le llegamos a ver no se nota XD.

Si has visto la primera y te gusto la historia esta te gustara seguro. Y la siguiente entrada sera la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: