domingo, 22 de abril de 2012

Hostel: Part II (2007)

Esta la recuerdo muy poco, voy a comentar la version Unrated.

Tres jovenes americanas se dirigen a Praga como proximo destino en su viaje por Europa. Pero tras una mala experiencia en el tren deciden ir a Eslovaquia aconsejadas por una chica a la que acaban de conocer, porque estan los mejores spas del mundo, segun les dice. Aunque pronto descubriran que no tiene mucho de relajada su estancia alli.

La pelicula retoma la formula de la primera parte. De hecho empieza con lo que seria el final de la historia del superviviente y luego pasa las que seran las protagonistas. Son tres chicas con caracteres muy diferentes, se podria decir por grado de sensatez, una es excesivamente retraida, otra es mas normal y la tercera es una "viva la fiesta" xD.

Sale el mismo hostal que en la primera parte, supongo que eso tiene logica, sale el mismo recepcionista y tambien sale una escena de Pulp Fiction en la television de la recepcion cuando llegan (lo mismo sucedia en la otra pelicula XD), cosa que ya no tiene tanta logica.

Aunque esta vez vemos mejor la maquinaria que se mueve detras de todo el montaje. Por ejemplo vemos como una vez llegan las chicas al hostal son sus pasaportes los que hablan por ellas y mediante una red a la que acceden cientos de personas van subiendo las pujas por cada una de ellas. Es la parte de la historia que no vimos en la primera parte. Y tambien vemos al cabecilla, o jefe, de todos los malos.

La otra pelicula se centra mas en el punto de vista de los que van a asesinar y esta contada de forma progresiva ya que no sabemos realmente que sucedera hasta bien avanzada la historia. Aqui parte de la base que ya sabemos que va a suceder y se recrean mas en los detalles de las torturas.

De hecho hay una que me ha encantado, la que copia a la Condesa Bathory bañandose en la sangre de una virgen, es una habitacion que me ha encantado. De hecho parece que este inspirada en un ritual satanico. E incluso intuyendo lo que va suceder me ha sorprendido la manera en que desangra a la chica.

Me ha gustado mas que la primera parte por lo que comentaba antes, las torturas son mostradas de forma mas completa y muestra mucho mejor la parte mas interesante de la historia. Incluso el final es mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: