lunes, 9 de abril de 2012

Species II (1998)

La primera secuela me sorprendió porque salió tres años después, parece que se lo pensaron bastante antes de hacerla.

Una nave terrestre llega a Marte por primera vez y tras recoger algunas muestras de tierra se dirige hacia la Tierra, aunque sus tripulantes han sido infectados con un virus sin saberlo. Mientras tanto en la Tierra han procedido a coger uno de los dos embriones que dejaron vivos y lo han desarrollado para poder conseguir un método eficaz de matar a los alienígenas en caso necesario.

Hay una frase que dicen nada más empezar la película que me ha dejado intrigado porque la he oído en más de una ocasión y yo desconocía su origen. La frase es "The eagle has landed" y la dicen justo cuando la nave aterriza en Marte. Proviene de cuando el hombre aterrizó en la Luna por primera vez, la dijo J. F. Kennedy, nada menos. Años después salió un libro titulado así y luego una película (y un disco de Saxon, que es lo que yo más conocía).

La doctora de la primera parte es la que dirige los experimentos, curiosamente es exactamente lo que sugirió hacer para terminar con la primera alienígena pero ni siquiera la tomaron en consideración. Ahora ya no necesita convencer a nadie e incluso se ha hecho amiguita de Eve.

Hay una escena en la que un doctor está analizando la sangre de un astronauta infectado y descubre que le pasa algo muy raro. Parte de dicha sangre cae al suelo, desparramándose y vemos como se desliza hacia una pared, el doctor se acerca y una mano sale y le mata. Luego vemos el rostro de un alienígena que está dentro de dicha pared. No queda explícitamente explicado pero es Patrick, el que aterrizó en Marte, que ha ido a recobrar su sangre para que no hubieran pruebas, por eso la sangre se desliza hacia él.

Otra cosa que no queda explicada es que habiendo dos astronautas hombre y una mujer por qué no se reproducen entre ellos, si el viaje de vuelta desde Marte les costó varios meses (eso tampoco lo dicen, sale en la novela).

La explicación más plausible es que necesitan a otro ser de su misma especie que tenga diferente ADN para poder procrear, por eso buscan a Eve al llegar a la Tierra.

Hay tres actores que repiten de la primera película. Natasha Henstridge (la nueva Eve), Michael Madsen y Marg Helgenberger. Me gustaría destacar también a James Cromwell, es el Senador padre de uno de los astronautas, reconocido secundario que ha salido en películas como "L.A. Confidential" (1997) y "The Green Mile" (1999).

Esta vez H.R.Giger no fue quien diseñó a los alienígenas, pero siguen estando basados en su obra.

Sobre los efectos especiales vemos bastantes secuencias CGI, sobre todo de tentáculos, y varias tomas de los alienígenas aunque siempre muy cortas. Lo que más destaca son los huevos alienígenas, que esta vez son un montón, y los destripamientos de las mujeres cuando dan a luz, de los cuales destaca el de la astronauta.

Salvando las distancias esta secuela viene a ser respecto a la primera parte lo que "Aliens" (1986) fue a "Alien" (1979), en ambos casos la primera parte va sobre un alienígena que se dedica a asesinar y la secuela se convierte en una cacería de bichos.

Como ya comenté en la primera parte es algo floja, especialmente la parte final. Cuando escapa Eve me parece lo peor de todo, porque la dejan ir sin más. Y bueno la transformación final del tío es ridícula al igual que el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: