domingo, 22 de abril de 2012

[Rec] (2007)

La pelicula original.

Una reportera y su camara estan siguiendo las actividades nocturnas en un parque de bomberos cuando salta la alarma. Acuden con ellos al lugar de los hecho, un edificio en el que hay una mujer mayor en peligro. Pero las cosas se tuercen y de repente descubren que no pueden salir del edificio porque esta en cuarentena.

Me quede con ganas de comentarla cuando hable de su remake americano ("Quarantine" (2008)), pero mas vale tarde que nunca y dado que han estrenado la tercera parte creo que es un gran momento para ponerme al dia.

La verdad es que el personaje de Angela no me convencio mucho al principio pero a medida que pasa la pelicula la vemos sacar el genio enrabietado. De hecho el final de la pelicula pasa por ser mi parte favorita y es cuando ella sale sola en casi todo momento.

La pelicula parece seguir las pautas de algunas peliculas americanas, lo tipico de bomberos (sobre todo tras lo del 11 de Septiembre) o policias como heroes, los ciudadanos de diversas nacionalidades, pero en ningun momento te da esa sensacion realmente. Se respira un ambiente muy español en todo momento pero con una cierta calidad, no en plan cutre. Y esto es porque no se uso ningun plato para rodarla, todo lo que vemos son casas reales, un edificio real, calles reales y demas.


Los efectos especiales estan muy logrados. Vemos algunos zombies manchados de sangre, atacando al minimo descuido, cadaveres. Y de hecho de entre las muertes la del bombero que cae por el hueco de la escalera fue curiosa porque ningun actor sabia que iba a suceder de esa manera captaron una reaccion muy realista al grabarla.

Otra curiosidad es que esta grabada en el mismo orden en que sucede. Y los actores no tuvieron en ningun momento el guion completo para de esa manera crear mas tension entre ellos y que no supieran quien iba a morir o que suerte les esperaba en cada dia de rodaje. Y las escenas en oscuridad total fueron grabadas tal cual, los actores no veian nada tampoco.

Osea, en pocas palabras, lo que prima en esta pelicula es el realismo en muchas de sus facetas y la nota negativa se la lleva precisamente una de ellas. Y es que el movimiento de camara en algunos momentos llega a marear, aparte de los cortes a mitad frase.

Es una historia que combina accion y terror, al mas puro estilo zombie solo que jugando con una infeccion virica. Y con un final simplemente genial. Tuvo dos secuelas que comentare a continuacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: