viernes, 13 de abril de 2012

Histoire d'O (1975)

Una pelicula inolvidable.

O es una bella muchacha a quien su amante la lleva un dia a un lugar al que no habia estado nunca. Alli ella sigue todas sus intrucciones por extrañas que parezcan. Una vez dentro el deja que la desnuden y la azoten y tambien que la posean otros hombres mientras el mira, aunque eso es solo el principio de las perversiones sexuales a las que la someteran.

La verdad es que ultimamente he estado investigando sobre ciertos titulos de cine erotico que hace muchos años que vi o que oi hablar de ellos, algunos de los cuales aun no he conseguido. Esta pelicula no se cuantas veces la vi en su momento pero siempre me parecio muy cruel, años despues lei un comic basado en la misma historia que parecia ser una continuacion y las cosas no le iban mucho mejor a la protagonista.

Como imagino ya supondreis la pelicula esta llena de desnudos femeninos y de muchas escenas de contenido sexual no explicito. Aunque para mi la mejor escena de la pelicula es cuando ella esta retratando a la modelo rubia, es quizas porque es lo primero que hace tras su liberacion.

Uno de los mejores detalles de esta pelicula son los decorados. El lugar donde transcurren las perversiones es como un castillo antiguo, con grandes paredes de piedra pero con decoraciones por todas partes. Las habitaciones estan plenas de detalles, la cama en la que duerme esta llena de pieles, aunque por doquier hay sitios que recuerdan que aquello es un lugar de sumision para las mujeres, vemos cadenas y grilletes y tambien latigos con los que son golpeadas.

Aunque parezca una historia meramente machista sobre la sumision de mujeres enamoradas en manos de hombres crueles y retorcidos, en realidad es mas bien como una mujer fragil se va tornando mas y mas fuerte llegando al punto de, a pesar de ser una esclava, ser quien domina a los hombres por sus instintos lujuriosos.

La protagoniza Corinne Cléry, quien pocos años mas tarde saldria en "Moonraker" (1979), la pelicula mas espacial de James Bond. Y Udo Kier es su amante, aparte de las dos peliculas que comente hace poco de Andy Warhol ("Flesh for Frankenstein" (1973) y "Blood for Dracula" (1974)) le pudimos ver, entre otras, en "Dracula 3000" (2004) y en peliculas de algo mayor calibre como "Ace Ventura: Pet Detective" (1994) y "Blade" (1998), lo cual nos dice lo polifacetico que es, y lo mal que elige las peliculas a veces XD).

Es, como decia al principio, una pelicula dificil de olvidar. La historia te absorve al igual que sus imagenes perversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: