jueves, 26 de abril de 2012

Bad Boys II (2003)

Y la secuela.

Marcus y Mike siguen como compañeros, esta vez investigan el trafico de extasis en Miami. El principal sospechoso resulta ser un tio muy escurridizo y encima tiene a la hermana de Marcus en nomina, sin saber que es policia. Su trabajo sera acabar con el sin descubrir la tapadera de su hermana.

La verdad es que es menos interesante que la primera parte. Como ya comente en la nterior entrada repite buena parte del reparto, pero no todo. Y de hecho las nuevas incorporaciones no hacen desequilibrar demasiado la balanza.

En este caso son el malo, interpretado por Jordi Molla, que me ha sorprendido verle aunque sigue los topicos de mafioso a rajatabla. Gabrielle Union haciendo de hermana (su otro papel mas relevante fue en "Bring it on" (2000), supongo que lo dice todo). Y despues tenemos a Henry Rollins, al que parece que le enganchan los films de accion (como "Heat" (1995)).

Y es mas floja en lineas generales. Incluso las escenas de accion se quedan cortas respecto a la primera parte. Si, hay mas destruccion, mas explosiones y mas muertos, pero la gran mayoria de cosas son gratuitas. Por ejemplo la persecucion del camion por la autopista en la que se lian a lanzarles coches, es exagerarlo porque si.

Ha tenido muy malas criticas por una escena en la que empiezan a hostigar a un adolescente. En realidad la escena esta un poco fuera de tono, se trata del chico con el que esta saliendo la hija de Marcus y el se pasa de protector, el problema es que Mike tambien mete baza en el asunto y acaban llamandole de todo menos bonito.

Se baraja la posibilidad de hacer una tercera parte. Conociendo a Michael Bay acabara sucediendo antes o despues, de hecho en el 2011 estuvo a punto la cosa pero al final una secuela de Transformers se interpuso.

Personalmente creo que le sobran cosas a esta pelicula, concretamente todo el rollo de Cuba. A partir del momento en que se plantea ir a Cuba en plan comandos especiales a hacer una mision suicida ya vi venir que sucederia. No es la primera pelicula que hace algo asi, de hecho el problema quizas es que lo hemos visto demasiadas veces. Llegan, destruyen media ciudad y se van tan campantes.

En fin, entretenida es si te gusta el tipo de humor de esta pareja, y las explosiones y demas claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: