miércoles, 11 de abril de 2012

Captain America (1990)

La primera adaptacion cinematografica del superheroe mas americano.

Los nazis acaban de crear su primer superhombre, apodado Craneo Rojo, y por ello los americanos deciden hacer lo mismo usando a la misma doctora. Tras elegir a un voluntario entre 600 candidatos le someten a la prueba pero aparece un nazi infiltrado, mata a la doctora y deja herido al Capitan America. A los pocos dias se recupera y se embarca en su primera mision, detener el lanzamiento de un cohete.

Como ya comente en "Captain America: The First Avenger" (2011) esta la vi hace tiempo, he decidido rescatarla porque he encontrado una version en laserdisc que tiene buena pinta. Y como tambien comente, esta pelicula no llego a ser estrenada en los cines norteamericanos a pesar de contar con el beneplacito de Stan Lee.

La accion sucede muy rapido en los primeros minutos, desde que capturan al niño italiano para convertirlo en Craneo Rojo hasta que crean al Capitan America apenas pasan 15 minutos de pelicula. Y su primera mision dura apenas 5 mintos xD.

Esto es debido a que el principal problema con esta pelicula fue que justo la compañia productora quebro y mas tarde la recompro otra que decidio sacar la pelicula tal cual. Obviamente eso hace que no tenga unos efectos especiales demasiado vistosos.

Aun asi la carterizacion de Craneo Rojo al principio me parece muy buena, lleva una mascara de latex y es viscoso y el traje que lleva es calcado al de los comics. El Capitan America tambien lleva un traje basado en los comics, al igual que su escudo caracteristico, aunque parece de malla a pesar de ser antibalas.

Entre los actores tenemos a Francesca Neri, que hace de hija de Craneo Rojo, para mi siempre sera la protagonista de "Las edades de Lulú" (1990) aunque la vimos tambien en "Hannibal" (2001) y "Collateral Damage" (2002). Y el resto son actores que casi siempre han sido secundarios sin demasiado peso. Aunque curiosamente para el papel principal se barajon nombres como Arnold Schwarzenegger (cuyo acento fue un problema) Val Kilmer (que estaba con "The Doors" (1991)) y Dolph Lundgren (que estaba con "The Punisher" (1989)), hubiera sido muy interesante ver a alguno de los tres xD.

Y, como suele ser habitual en este tipo de peliculas, salen otros superheroes de la Marvel, aunque esta vez solo los nombran. Dos jovenes reporteros hablan de Namor, el hombre submarino, y de la Antorcha Humana, ambos estaban en activo en los años 1940, osea cuando transcurre esta pelicula.

La pelicula se centra demasiado en la parte dramatica de la historia en vez de la accion, ese quizas sea el gran fallo (y las lagunas del guion no ayudan tampoco). Pero para el que no conoce al personaje le puede servir para saber de que va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: