lunes, 19 de julio de 2021

0010: The Sharks Make Contact - Part 2 (2019)

Terminemos la trilogía.

Rekiniemi es el hogar de Santa Shark. Allí él y su reno Hirvinauru esperan que el dios Iki invente una máquina para luchar contra el aburrimiento y él les da un robot. Mientras tanto los tiburones celebran el año nuevo cuando la Luna explota y caen sus pedazos sobre la Tierra.

Iki Ènèng vuelve a ser el responsable de esto. Sé que parece que exagero cuando digo que los roles que se atribuye son un montón, os pongo el listado de esta película: director, direction, writer, writing, screenplay, script, producer, produced by, production, edited by, editiing, animator, animated by, animation, editor, edited by, editing, casting director, casted by, casting, sound editor, sound editing, visual effects, visual effects artist, special effects, special effects artist, music arrangement, directed by, score arrangement, a production by, starring… Y esta vez ha añadido "and introducing" con otra gente, me sorprende.

De nuevo empieza con un resumen de la anterior película. Lo más destacado es que hay un conflicto entre Raisorshoorkle (Shark 5) y Shoogledocking (Shark 6) y que Noodleprank (Shark 4) ha muerto. Aparte no se sabe si Raisorshoorkle sigue vivo.

Recupera el uso de "Also Sprach Zarathustra" en los créditos de inicio. Es un poco la seña de identidad de la trilogía.

Santa Shark está mirando la primera película por televisión.

Los modelos de los personajes están un poco mejor, pero sólo un poco.

Aparecen Shark 420, 421 y 422 quienes tienen letras coreanas escritas en su cara. Sharkliam es su padre y también tiene dichas letras.

En este episodio dejan claro que Pesto Presto es el peor pesto y que el mejor es Pesto Besto. Y también tenemos Pesto Nesto, hecho de pájaros.

En un momento dado aparece la ciudad de Podero, al lado del lago Dulceacuícola. Lo realmente peculiar de esos nombres es que cambia la voz al pronunciarlos y que lo hace con acento español.

El intermedio sucede a los 50 minutos. Se tira tres minutos agónicos para mostrar el texto, yo adiviné que ponía con la primera línea.

Es la primera vez en la que aparecen seres humanos vivos, hasta ahora habían sido sólo comida.

Y los créditos finales esta vez no incluyen ninguna tontería ni nada extra. Parece mentira.

El autor sigue metiendo cosas de relleno cada vez que tiene oportunidad pero esta vez a ratos hay un cierto dinamismo y muchos más diálogos, lo cual hace que sea la mejor de las tres películas. Pero claro, sin las dos anteriores esta no tiene ningún sentido. Dicho lo cual, es una experiencia que no le recomiendo a nadie.

Por cierto, se confirma que el corto forma parte de esta historia ya que trata sobre Santa Shark. Será mi próxima entrada para rematar el tema definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: