domingo, 25 de julio de 2021

From the Depths (2020)

De esta espero bien poco.

Liz es una chica que tiene pesadillas con un tiburón que se la quiere comer cuando está nadando. Las pesadillas le vienen por un ataque de tiburón que mató a su hermana y a su novio. Ahora está saliendo con una chica pero es incapaz de practicar el sexo con ella, por sus traumas.

Resulta curioso que uno de los datos que más me ha costado de encontrar es su país de origen. Es de EEUU pero por algún motivo en imdb no lo pone.

En los dos pósters que he visto de la película destaca de forma notable el tiburón, sin embargo para algunos no es una película de tiburones.

La tal Liz tiene visiones del tiburón estando despierta también lo cual hace que de repente se le aparezca en un pasillo de su casa. Lo cual me recuerda a "Nightmare Shark" (2018).

Repiten la secuencia de la pesadilla cada 10 minutos más o menos. Aunque no es lo mismo exactamente cada vez, de hecho en la tercera le come una pierna a la tal Liz.

Las ensoñaciones con el tiburón son abundantes y alguna llega a ser sangrienta también. Por otro lado tenemos algunas bastante ridículas como cuando lo ve en un vaso de agua.

Curiosamente esa escena me ha recordado el cortometraje "Ghost Shark" (2014). Si es que con la enorme cantidad de producciones que hay sobre tiburones resulta realmente difícil ser original al 100%.

Y cuando se le aparece el fantasma de su hermana Payton y luego el de su ex-novio Seth parece una referencia a "An american Werewolf in London" (1981). Además se portan de manera similar.

La historia se divide entre las apariciones, la historia de lo que sucedió realmente y la relación lésbica de Liz. Pero en realidad ese no es el problema, sino que no parecen tener claro el tono de la película.

Me explico, las apariciones fantasmales tienen un tono de comedia negra (como en la película del hombre lobo que mencioné antes), los flashbacks vienen a jugar un poco con el suspense pero tampoco demasiado porque no tardamos en averiguar qué sucedió realmente, y hay un ligero toque romántico pero se pierde casi inmediatamente por los traumas de la protagonista. De hecho se podría incluso hablar de terror por las numerosas escenas del tiburón.

Vamos, que viene a ser un batiburrillo de géneros sin acabar de definirse en ninguno.

A pesar de todo ello cada escena con el tiburón me ha gustado, al menos está bastante bien hecho (aunque repiten una de las animaciones numerosas veces).

El mensaje de la película es que si alguna vez sobrevives a una situación traumática que te causa pesadillas y alucinaciones la solución es fumar porros. Tal cual.

En resumen, no la recomiendo. Veo cosas positivas en ella pero ese final me parece denunciable. Pasemos a la siguiente.

1 comentario:

Numero de visitas totales: