De pequeño John Lee estaba enamorado de Kate, una compañera de clase, pero nunca se le dio muy bien lo de cortejarla. En la adolescencia ella sólo se fija en los marinos que llegaban cada día al puerto así que él decide alistarse.
Otra rareza pues pocas películas australianas de la época muda han llegado a nuestros días. Curiosamente es un remake de una película homónima de 1912, aunque esa está considerada perdida.
Basada en la obra de teatro que adaptó la vida real de John Babbacombe Lee.
La película contiene numerosas citas de Oscar Wilde que más o menos encajan con lo que narra. Por cierto, todo está en primera persona.
Se pasan más de media película para llegar al punto en el que sucedió el caso a partir del cual John fue acusado de homicidio. Pero en realidad fue todo circunstancial y basado en pruebas que le incriminaban por ser el único hombre en la casa, por ejemplo, o por tener un misterioso corte en el brazo.
Pero el título de la película, por el que se hizo famoso Lee, sucedió tras ser sentenciado a muerte y sobrevivir entres ocasiones su ejecución por ahorcamiento. Tras los cuales le cambiaron la sentencia a prisión de por vida.
En la película dicen que según la ley inglesa si el condenado sobrevive tres veces a ser ahorcado que su pena cambia. En realidad no he encontrado demasiado sobre el tema., así que lo daré por cierto sin más.
Evidentemente la película no llega más lejos pero Lee vivió hasta 1945 aunque no se sabe a ciencia cierta si murió durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra o si terminó sus días como James Lee en EEUU.
Creo que lo más interesante de la historia es el juicio y cómo se tergiversaron los hechos para que Lee acabase condenado a muerte. El hecho de que sobreviviese a los ahorcamientos ya ha sido revelado en el título así que es poco sorprendente y tampoco es que los muestren con demasiado detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario