lunes, 26 de julio de 2021

Shark Season (2020)

"Basada en hechos reales". Una película de The Asylum. Claro. También conocida como "Deep Blue Nightmare".

Jason, un fotógrafo, Meghan, una maquilladora, y Sarah, una modelo, van hacia un lugar donde acaba de emerger una isla pequeña nueva debido a las mareas para tomar unas fotos. Pero al poco de llegar allí un tiburón blanco les ataca.

La de tiempo que hace que no veo una película de The Asylum. Casi me había olvidado de lo malas que pueden llegar a ser. Casi.

Sé que lo he dicho en numerosas ocasiones pero es que es así, usan un actor "gancho" para engañar al espectador y en esta ocasión es Michael Madsen (James) quien a pesar de haber salido en grandes títulos ha tenido muy mala mano a la hora de elegir interpretar según qué papeles.

El tiburón blanco con el que arranca la película está muy bien hecho, incluso da la impresión de que algunos planos son de uno real (lo cierto es que repiten una escena un montón de veces a lo largo de la película). Durante el ataque hacen uso de una composición de imágenes en la que no se ve nada en claro salvo la víctima peleando y el charco de sangre.

Me hace gracia que vayan en kayaks, especialmente porque dos de ellos están pintados como la bandera de España y el otro como la de Argentina. Dudo que sea algo hecho adrede, pero es curioso.

Lo de los dos teléfonos que se quedan sin batería me ha parecido una sobrada. Aparte, ¿quién sale de casa con el teléfono a punto de apagarse? y lo que es peor, ¿cómo es que dos personas lo hicieron?.

Por otra parte, viendo lo inútiles que son no me sé de qué me sorprendo. Especialmente Meghan. Cómo odio a Meghan.

Es un tiburón muy ruidoso, aunque no ruge, para variar. También demuestra ser capaz de comerse a un tipo que va en moto acuática en milisegundos pero a las chicas que van en kayak las deja en paz durante toda la película, sólo va nadando a su alrededor.

No sabían como hacer para que el personaje interpretado por Michael Madsen  tuviera minutos de pantalla así que pasa buena parte de su tiempo enviando mensajes al buzón de voz de Sarah, los cuales ella nunca llega a escuchar.

Me ha gustado que el tiburón parezca más real de lo habitual y aunque la mayor parte de las conversaciones son innecesarias al menos nos regalan un momentazo con Sarah vs el tiburón al final que es para enmarcarlo. Precioso combate. Por otra parte el título no encaja para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: