Tras ser abandonado a su suerte en el ático del resort, Larry consigue huir por los pelos y se embarca en un crucero de lujo llamado PMS Bounty. Allí participará en una serie de competiciones durante las cuales conseguirá conquistar a unas cuantas mujeres.
Se trata del último juego de la saga en el que estuvo involucrado Al Lowe (aunque regresó para el remake del primer juego que ya comenté). Tras él salieron unos cuantos más pero he decidido que sólo jugaré uno de ellos.
Tuvo una versión para móvil que salió en el año 2007 aunque con un argumento diferente.
Como locura extra el juego original incluía una hoja de papel denominada "CyberSniff 2000" con diferentes olores que debía ser usada en momentos determinados del juego para una mayor inmersión. En realidad es algo que se usó por primera vez en la película "Scent of Mystery" (1960), y lo llamaron "Smell-o-vision".
Para sacar el 100% esta vez hay que encontrar 32 consoladores ocultos y 8 huevos de pascua. Estos últimos tuvieron que ser explicados en la página de Sierra porque nadie era capaz de encontrarlos en su día. Y tiene sentido pues hay que poner una orden muy concreta tras pinchar en un lugar muy preciso para encontrar cada uno.
Por cierto, mantiene el sistema de puntuación, aunque sólo lo vemos cuando logramos puntos.
La primera curiosidad es que continúa la historia del juego anterior, algo que no sucedía desde los tres primeros juegos. Aunque la primera escena bien podría ser un homenaje a la primera esposa de Larry en el primer juego.
Los créditos de inicio aparecen tras salir del hotel. De todos modos incluyeron una fotografía de los creadores en el menú "About".
El juego en sí son unos dibujos animados, directamente, muy al estilo la tercera parte del Monkey Island.
Han recuperado los comandos de texto lo cual complica bastante lo del point and click. Se usan en numerosas ocasiones y, sí, son bastante específicos.
Puedes incrementar el nivel de asquerosidad de manera ultraexagerada (de hecho yo me cansé cuando llevaba 16 líneas de adjetivos.
No puedes morir, como en el quinto juego, pero a cambio tenemos numerosas escenas de sexo (que se pueden poner sin censura si hacemos ciertas acciones en momentos puntuales).
Lo del barco ya lo vivimos en el segundo juego, pero este es mil veces más fácil de manejar gracias a un mapa interactivo con descripciones de cada lugar.
En la piscina de la ropa opcional vemos colgados el sombrero del gato del Dr.Seuss, los pantalones de Mickey Mouse, los trajes de Pedro y Wilma Picapiedra, las conchas de sirenita, la camisa de Charlie Brown, la gorra de Donald el pato y algunos atuendos más que no reconozco.
En el barco tenemos los "cameos" de Drew Baringmore (Drew Barrymore), Dewmi Moore (Demi Moore), Victorian Principles (Victoria Principal), Jamie Lee Coitus (Jamie Lee Curtis), Nailmi y Wydoncha Jugg (Naomi and Wynonna Judd) y Annette Boning (Annette Bening). Además salen varias encarnaciones de James Bond en el casino (Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan) y el artista que hace las estatuas con dados se llama Bob Bitt que es tanto una referencia a John Wayne Bobbitt como a Bob Ross (por su aspecto principalmente).
El planteamiento es ligeramente diferente a las dos últimas entregas desde el momento en que rescatan la dichosa línea de comandos. Pero tengo la impresión de que no es imprescindible hacer uso de ella para pasarse le juego. El problema está en que el juego está concebido para incitarte a completarlo al 100% y en ese caso es imprescindible.
Si consigues dar con los Easter Eggs las escenas en las que te follas a las chicas mostrarán algún tipo de desnudez extra. Insisto, sin guía son imposibles de encontrar.
Si pretendes sacar el máximo de puntos prepárate para tragarte un monólogo de 30 minutos de duración. Es Bill Clinton (bueno, Willy) contando chistes malísimos.
Pero vamos, eso te lo puedes saltar... el problema es que el juego de dados es algo imprescindible y aunque he ganado no tengo ni idea de cómo se juega. Básicamente el truco para ganar (que nadie explica demasiado bien como hacerlo) es ganar una mano (de coña) y empezar a apostar hasta que el rival hace una apuesta ridícula y le ganas, casi siempre. A base de grabar y cargar conseguirás desnudar a Dewmi.
Esos son los dos mayores peros que tiene el juego. Yo agregaría el hecho de que el rollo de las minicompeticiones aunque tengan algo de "puzzles" no me parecen demasiado interesantes. Aparte que salvo en los dados no haces gran cosa en ellas, o dicho de otra manera siempre haces trampas para ganar.
Tras los créditos finales hay un avance del octavo juego titulado "Leisure Suit Larry Explores Uranus" que nunca llegó a ser producido.
Definitivamente me quedo con el 6 de los click and point y con el 1 de todos los juegos protagonizados por Larry. Y el peor para mí es el 5. Dicho lo cual, queda uno más... pero eso será otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario