lunes, 19 de julio de 2021

0009: The Sharks Make Contact (2019)

Más dolor, durante más tiempo.

Sharkia es el país que cubre el 90% del planeta. Su rival es Dragonia, quienes cubren el 10% restante. Shark 6 tiene un conflicto con Shark 5 porque no le devolvió su pesto.

Iki Ènèng decidió hacer una secuela. No sé muy bien la razón. De nuevo se atribuye un montón de roles.

La película empieza con un resumen de la anterior de unos 5 minutos de duración. Al menos nos enteramos de que era Shark 5 el que tenía mascotas y quien termina despedido de su trabajo para luego entrar en el gobierno de Sharkia.

Esta vez usan la canción "Also Sprach Zarathustra" de Richard Strauss. Durante los créditos de inicio escuchamos "Rondo alla Turca" de Mozart.

Está dividido en episodios titulados "The dawn of Pesto", "The Sharks Make Contact" y "Dragonia and Beyond the Moon".

Hemos pasado a un nuevo nivel de animación. Está todo hecho por ordenador en 3d, pero son unos dibujos horribles y no están animados.

En la primera escena están Shark 1, 2 y 3 jugando a ver quien aguanta más rato en silencio. Gana 1, y los otros dos le pagan 50 sharklars cada uno.

Mientras tanto Shark 4 está en su trabajo cuando recibe la llamada de shark 6. Descubrimos que Shark 4 está casada con Jack.

Por su parte Shark 5 (que ahora es un pastor religioso) se acaba de despertar y le pide a su dios Iki que le cante una canción. Posteriormente desayuna y se prepara para la ceremonia del nombramiento.

Hablan usando la palabra "shark" cada vez que pueden.

Lo realmente interesante es que esta vez cada tiburón tiene una voz propia y también su propio color.

Cada uno de los protagonistas recibe un nombre. Shark 5 (el rojo) es Shoogledocking, Shark 3 (el verde) es Loompershrankle, Shark 2 (el morado) es Proomleklunk, Shark 1 (el azul) es Tooklepromsy, Shark 4 (el amarillo) es Noodleprank y Shark 6 (el marrón) es Raisorshoorkle. Es el orden en el que van dándoles los nombres.

También tiene un intermedio, a los 50 minutos esta vez. Usan de nuevo la canción del principio con el logo de la película.

Bien, tras verla puedo decir que ha mejorado visualmente (lo cual no era nada difícil) y tiene un cierto argumento bastante fácil de seguir. Sigue teniendo muchos ratos de relleno donde no pasa absolutamente nada y llamar música a lo que se supone que son canciones es ser muy osado.

Los créditos finales empiezan a la hora y 45 minutos, son los mismo que los de inicio. Tras ellos se oyen risotadas acompañadas por el sonido de unas cajas de música que duran hasta la hora y 56 minutos, tras ello sale el reparto. Luego suena ruido hasta el final.

Esta vez el autor consigue alargar la broma a las casi 2 horas y cuarto. Lo hace a base de repetir muchas frases, poner "canciones" y hacer animaciones extremadamente lentas.

Pero lo peor del tema es que es una película 100% de tiburones, de hecho si estuviera bien hecha sería medianamente entretenida e incluso mejor que otras que he visto.

Pasemos a la tercera y última parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: