sábado, 30 de diciembre de 2017

Scooby-Doo Meets Batman (2002)

Esto promete.

En 2002 salió este DVD compuesto de dos episodios de la serie "The New Scooby-Doo Movies" de 1972 en los que salía el dúo de superhéroes de Gotham. Los títulos fueron "The Dynamic Scooby-Doo Affair" (el 2º de la primera temporada) y "The Caped Crusader Caper" (el 15º de la primera temporada). Cada uno dura unos 40 minutos.

Lo primero que destaca es que dado la fecha en que fue producida aún no existían los Batman modernos así que el que sale es el de la serie de los 60, lo cual me parece maravilloso.

En el primero Scooby y compañía tienen un pequeño problema con su furgoneta y mientras la reparan aparece un avión cuyos ocupantes se comportan de manera muy sospechosa, así que los siguen hasta una casa. Una vez dentro son sorprendidos por Batman y Robin quienes iban siguiendo al avión.

Me llama mucho la atención que hagan uso de "risas enlatadas", quedan muy raro en un dibujo animado. Además suenan demasiadas veces, incluso cuando suceden cosas que no son graciosas. Es un recurso que sigue usándose incluso hoy en día y que a algunos les parece innecesario, si una serie es graciosa lo es sin más, no hace falta que te lo recuerden a cada "chiste". A mí personalmente me molesta poco, aunque el uso abusivo resulta cansino.

En un momento dado van todos a la batcueva. Y más tarde aparecen el Joker y el Pingüino aunque no son los culpables del todo sino que han sido usados.

Está bastante bien, el argumento encaja muy bien en ambas series y todos tienen tiempo de mostrar sus habilidades y frases típicas.

En el segundo Scooby y los suyos están de acampada en medio de un bosque cuando oyen una risa extraña y descubren al Pingüino y al Joker haciendo de las suyas. Por suerte aparecen Batman y Robin para ayudarles.

Aunque está claro quienes son los villanos desde un principio decide usar disfraces para asustar a los más jóvenes. Concretamente se disfrazan de troll y de dríada.

Personalmente me hubiera gustado más una película de hora y pico con una sóla historia. Pero vamos, tanto el doblaje como el estilo de dibujo son correctos (si ignoramos algunos errores puntuales en la alineación de los ojos).

Además conserva el espíritu de la serie de los 60 de Batman y eso siempre es un plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: