viernes, 15 de diciembre de 2017

Stamp Day for Superman (1954)

Hora de un corto.

Lois y Clark son testigos de un robo, él se convierte en Supermán para detener a uno de los ladrones y ella ve huir al otro. Al día siguiente ella es contactada por el ladrón que huyó y le tiende una trampa, mientras tanto Clark está con Jimmy cubriendo una historia.

Tiene 17 minutos de duración. En la introducción aparecen las típicas frases "mas rápido que un tren, capaz de detener una bala, de llegar a lo alto de un edificio de un salto..." y también la de "es un pájaro, es un avión, es Supermán".

Aunque lo realmente interesante es que le vemos "volar", cosa que en la película no salió. Esencialmente usan la vieja técnica de superposición de imágenes.

Repiten los dos protagonistas de la película "Superman and the Mole-Men" (1951) quienes se encontraban haciendo la serie "Superman" de 1952. De ella surgen John Hamilton (Perry White) y Jack Larson (Jimmy Olsen).

La productora de la serie regaló este corto al departamento del tesoro y por ello es de dominio público. Lo cual hace que encontrarla sea trivial.

En su momento fue usada para concienciar a los niños sobre los planes de ahorro y por ello la ponían en los colegios. Técnicamente es un episodio más de la serie aunque nunca fue usado como tal.

No he podido evitar reírme con la frase "And so boys and girls be supercitizens with superfuture".

No es como para tomarse demasiado en serio este tipo de producciones, su propósito era aprovecharse de la fama del personaje de televisión para promover el ahorro entre los más jóvenes. Por ello mola verla como una curiosidad más.

Pasemos a un título de los más raros. Llevo esperando para verla desde hace años y es que a veces cuesta mucho encontrar el momento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: