lunes, 25 de diciembre de 2017

Volcano (1942)

Otro más, y van...

Clark y Lois son enviados para investigar el incremento de la actividad del volcán Monokoa que lleva 300 años en estado durmiente.

En realidad sí lo sé, es el octavo corto de esta serie (y aún quedan bastantes). Su duración está por debajo de 8 minutos.

El tema duraciones me mosquea porque la introducción se come un minuto y medio fácil, con lo que al final algunos se quedan en poco más de 5 minutos de los cuales la mitad es el planteamiento de la historia y la otra mitad la parte del peligro y la eventual aparación de Supermán.

En realidad no queda claro donde está dicho volcán. Es una isla tropical situada posiblemente en el Pacífico Sur, pero poco más.

Otra curiosidad es que en realidad no queda especificado si Supermán sabe que su nombre es Kal-El y que proviene de otro planeta. Aunque se ha especulado con la posiblidad de que en realidad esté en Tierra-2 y por ello algunos de los hechos acaecidos en sus aventuras son diferentes a los de las originales.

Un detalle curioso en este corto es que muestran como Lois en realidad no está demasiado feliz compartiendo sus noticias con Clark y prefiere irse por su cuenta. Aunque en realidad es lo que hace siempre aquí se ve explícitamente como le deja atrás.

Varias cosas que me llaman la atención: primero que la población siga tranquilamente esperando a que el volcán entre en erupción como si tal cosa. Luego los científicos incapaces de hacer su trabajo. Supermán quedando inconsciente (o sin fuerzas) tras lanzar una roca enorme al mar. Lois haciendo de acróbata sobre la lava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: