viernes, 22 de diciembre de 2017

Superman (1941)

Empecemos este recorrido por una serie de cortos de principios de los 40. El primero es de Supermán. También conocido como "The Mad Scientist".

Un científico loco amenaza con disparar un arma sobre la población de Metrópolis. Lois Lane acude para cubrir la noticia pero la secuestra, por ello Supermán acude en su ayuda.

Tiene 10 minutos de duración y contó con la colaboración de Joe Shuster, uno de los creadores de Supermán.

Es la primera vez en la que se usa la introducción "It's a plane, it's a bird, it's Superman" en una película. Marca también la primera vez en la que Supermán vuela y no sólo da saltos muy altos, aunque necesita un poco de impulso.

Los orígenes de Supermán son ligeramente diferentes. Al caer en la tierra un motorista lo cogió y lo llevó a un orfanato donde creció hasta convertirse en Clark Kent. En ningún momento mencionan a Jonathan y Martha Kent.

El personaje de Lois sigue más o menos el perfil habitual aunque es capaz de pilotar un avión por sí misma, al más puro estilo primera guerra mundial.

El científico viste exactamente igual que el Doctor Maligno de las películas de Austin Powers. Su diseño y manera de moverse están inspirados en el personaje que interpreta Boris Karloff en "The Black Cat" (1934).

Es un estilo de dibujo correcto, aunque no tiene demasiados detalles y los fondos son principalmente colores difusos. Pero en su momento contó con un presupuesto bastante holgado, el doble de lo que costaba uno de la Disney.

En 10 minutos suceden más cosas de las que podéis pensar porque condensan mucho la acción para que no pare desde el momento en que aparece el superhéroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: