viernes, 1 de diciembre de 2017

The Killing Room (2009)

A ver qué tal.

Una agente de la NSA ha de revisar unos vídeos de un experimento realizado a tres hombres y una mujer. Lo que en principio parece la típica situación de dominancia de uno frente a los demás se volverá bastante complicado.

Protagonizada por Nick Cannon (Paul Brodie), el presentador actual de "America's Got Talent", es también un habitual de los videoclips de Mariah Carey. Clea DuVall (Kerry Isalano), conocida por "The Faculty" (1998) e "Identity" (2003). Peter Stormare (Dr.Phillips), salió en "Fargo" (1996) y "The Big Lebowsky" (1998).

La historia gira en torno a unos programas de control mental dirigidos por la CIA en los años 50 y 60. Eran conocidos como MK-Ultra. El director de la CIA ordenó en su día que fuesen destruidos todos los documentos del programa para ocultarlos. Al menos eso es lo que nos dicen al principio de la película.

Uno de los nombres más relevantes al hablar de MK-Ultra es el asesino en serie Jeffrey Dahmer, también conocido como el caníbal de Milwaukee. La teoría conspiranoica dice que fue un agente de la CIA que pasó por dichos experimentos.

El título de la película no lleva a engaño, literalmente se trata de una habitación donde muere gente. En cierta manera me ha hecho pensar en "Saw" (2004), aunque cambiando el intrincado plan del asesino por un experimento gubernamental.

Me llama la atención su obsesión con que cuelguen el vídeo de lo que les pase en internet.

Esencialmente es una teoría conspiranoica hecha película. Quizás sirva de referencia como ejemplo a la hora de intentar ejemplificarla pero lo dudo porque ni siquiera había oído hablar de ella y ya han pasado unos añitos.

Personalmente me ha parecido que usa recursos como los flash-forward de una manera poco ingeniosa, se les puede sacar más partido y tampoco es que la historia de demasiado de sí. Da la impresión de que con un corto hubieran conseguido el mismo resultado pero mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: