miércoles, 6 de diciembre de 2017

Lego Scooby-Doo!: Haunted Hollywood (2016)

Aquí la titulamos "Lego ¡Scooby Doo! Hollywood Encantado".

Scooby y Shaggy han ganado un concurso de comer hamburguesas y el premio es un viaje a Hollywood para hacer un tour turístico por un viejo estudio de cine de películas de terror clásicas.

Siguiendo la moda de las películas LEGO no podía faltar una sobre Scooby y sus amigos.

En el reparto de doblaje aparece Cassandra Peterson (Drella Diabolique), conocida por hacer de Elvira. De los principales de nuevo tenemos a Matthew Lillard como Shaggy y la novedad es Kate Micucci como Velma, conocida por "The Big Bang Theory" y "Garfunkel and Oates".

Entre los títulos falsos que aparecen (parodiando películas famosas de terror) tenemos "Attack of the 15 feet woman", "The Vampire Bites", "Stud Moon Rising", "Frankenstein" (con el título tapado), "The Headless Horror", "The Marauding Mummy", "Son of Zombie", "Curse of the tomb of the mummy's shadow" y "Nephew of the headless rider's curse".

Aparte el nombre de Boris Karnak, un personaje inspirado claramente en Boris Karloff y en Lon Chaney.

El caso del faro al principio de la película pertenece a la serie "What's New Scooby-Doo?" que empezó a emitirse en el año 2002.

He de decir que de las versiones lego la peor es la de Shaggy porque apenas se le ve la perilla y lleva una cara muy genérica, el resto está bastante bien recreado, especialmente Scooby.

La Mansión Grimsley hizo aparición en "Lego Scooby-Doo! Knight Time Terror" (2015), el primer corto estilo LEGO de Scooby.

El disfraz del jinete sin cabeza es el mismo que el lleva el malo de un episodio de la primera temporada de "The Scooby-Doo Show", emitido en 1976.

Entre los disfraces que se prueba Shaggy está el Batman de "Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League" (2015), el dinosaurio de "Lego Jurassic World: The Indominous Escape" (2016) y Hot Dog Man de "The LEGO Ninjago Movie" (2017).

Por supuesto echan mano de los típicos recursos de LEGO, jugando con el hecho de que se les puede quitar las pelucas o montar/desmontar cosas.

En la parte negativa es que al haber tan pocos personajes es fácil saber quienes son los malos. En la positiva es que las películas LEGO nunca defraudan y además consiguen que Scooby y el resto encajen muy bien en su estilo cómico. No se vayan todavía, ¡aún hay otra de LEGO Scooby más!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: