miércoles, 27 de diciembre de 2017

Showdown (1942)

Aquí la titulamos "El Duelo".

Un ladrón disfrazado de Supermán comete una serie de robos por toda la ciudad. Lois y Clark acuden a la ópera y el ladrón decide hacer acto de presencia así que Supermán podrá confrontarlo y descubrir quien está detrás del engaño.

Este dura un poco más de 8 minutos.

Es la primera vez que un villano dispara a Supermán, se da cuenta de que es inefectivo y seguidamente le lanza la pistola desesperado. Es una escena que se repetirá a lo largo de las películas y cortos del kryptoniano.

Al principio el malo llama a un billete de 5$ un "fin", es un término también usado en Canadá. Luego menciona a un tal Mickey Finn como una especie de amenaza, se refiere a un barman de principios del siglo XX conocido por poner droga en la bebida de sus clientes para robarles.

Me parece interesante la aparición de un tal Jimmy en la redacción del periódico. Imagino que es Olsen, aunque aquí es más bien un crío que se dedica a hacer recados.

También que dejen montarse en el coche de policía a Lois para ir tras el ladrón, sin más. Por la manera en que sucede está claro que no es la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: