martes, 19 de diciembre de 2017

검은별과 황금박쥐 (1979)

También conocida como "Black Star and the Golden Bat".

Black Star es un villano que tiene atemorizada a toda la ciudad pero por suerte cuentan con Golden Bat para luchar contra él.

Basada en la serie japonesa "Ōgon Bat" de 1967. Es considerado el primer superhéroe de la historia ya que su primera aparición data de 1931. Aunque su diseño tiene más bien poco que ver con el que aparece en esta película, es una especie de calavera dorada con capa negra.

La primera curiosidad es que las únicas copias que quedan son en español. He de decir que la tengo desde hace un montón de años pero nunca me animé a verla.

La animación deja mucho que desear, hacen uso de la repetición de viñetas y la imagen "tiembla" contínuamente. Aunque el estilo de dibujo me gusta mucho, es parecido al anime japonés de aquel entonces.

En un par de momentos se ponen a cantar la "canción de Golden Bat", es lo único que se oye con las voces originales en la versión en español.

Lo más duro es que se trata de un producto infantiloide y caricaturesco en el que incluso hay un perro de color verdoso que habla. Y la mayor parte de la historia gira en torno a un grupo de niños con muy pocas intervenciones de Golden Bat.

Por si no ha quedado claro, se trata de un producto no oficial y por ello de dudosa calidad.

Sorprendentemente al cabo de unos cuantos años tuvo una continuación de acción real que será mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: