domingo, 3 de diciembre de 2017

Scooby-Doo! The Mystery Begins (2009)

Aquí la titulamos "Scooby-Doo! Comienza el misterio".

Estamos en un pequeño pueblo de Ohio llamado Coolsville. Un grupo de estudiantes del instituto local se unirán para investigar un misterio concerniente a unas apariciones fantasmales.

Fue estrenada el día del 40º aniversario de la serie original.

Con un reparto totalmente nuevo compuesto de caras prácticamente desconocidas (el único es Fred cuyo actor sale en "Flash") la Warner y Cartoon Network nos trajo este subproducto que pasó totalmente desapercibido en su día.

Aunque sí repite un actor, concretamente C.Ernst Harth quien en la anterior película hizo de Miner 49er y aquí es el conserje (sin ningún tipo de conexión).

Las caracterizaciones son bastante diferentes a las de las anteriores películas, salvo la de Velma cuya actriz es similar. De hecho Fred es moreno y Daphne parece pelirroja natural.

Sin embargo el modelo 3d de Scooby me parece mucho mejor ya que es más cercano al dibujo original. Incluso en un momento dado echan mano del 2d cuando Shaggy y Scooby terminan encerrados en un congelador.

Combina elementos de "The Breakfast Club" (1985), "Ghostbusters" (1984) y "Reservoir Dogs" (1992). En el cine proyectan "House of Wax" (1953) en 3D.

Se acerca mucho más al espíritu original de la serie animada y aunque es una precuela los personajes no tardan demasiado en formar un equipo y en ponerse a investigar misterios. Además muestra cómo Shaggy conoció a Scooby, el origen de la furgoneta clásica y cómo se convirtieron en un equipo.

Al principio de los créditos finales recrean el principio de la serie animada.

Personalmente la he disfrutado bastante, más aún teniendo en cuenta que es un producto para televisión ya que a priori podría parecer de peor calidad pero, en general, no tiene nada que envidiar a las otras dos películas con presupuestos más holgados. Ah, y tuvo una secuela al año siguiente, pasemos a ella en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: