domingo, 17 de diciembre de 2017

James Batman (1966)

Esto promete.

La organización criminal CLAW pretende dominar todos los países del sureste asíatico y de Europa para ponerlos en contra de EEUU y hacen una demostración de fuerza lanzando una bomba de gran poder destructivo. Por ello llaman a James Bond y a Batman para detenerles.

El cine filipino ha hecho varias incursiones en el mundo de Batman a lo largo de los años siendo éste título y "Alyas Batman en Robin" (1991) las únicas que han llegado en un estado más o menos completo.

La primera fue "Alyas Batman at Robin" (1965), luego vino esta y seguidamente "Batman Fights Dracula" (1967). Luego hicieron una trilogía dedicada a Batwoman compuesta de "Batwoman and Robin" (1972), "Batwoman and Robin Meet the Queen of the Vampires" (1972) y "Johnny Joker" (1973). Y posteriormente hicieron "Fight Batman Fight!" (1973).

En la primera escena vemos a Batman y a Robin salir corriendo y Batman hace un saltito ridículo, lo cual nos pone en situación sobre cual será el nivel de humor de la película.

El batmóvil está inspirado en la serie, tiene unas alas enormes en la parte trasera y es de un color oscuro (parece negro). La batcueva también se asemeja un poco aunque tienen más trastos (por ejemplo un generador de comida y bebida).

El traje de Robin es clavado (al menos aparentemente), el de Batman no tanto. Lleva una cosa rara en el pecho (aunque en el coche se ve su símbolo característico así que no sé la razón) y una capa a rayas. James Bond por su parte lleva un traje a cuadros, por ello me ha costado entender que era dicho personaje.

Los gadgets absurdos no pueden faltar, por ejemplo un tenedor extensible que hace la función de teléfono.

Al principio pensé que usaron el tema de la serie de los 60 sin más pero en realidad es una ligera variante. Usan también el tema de James Bond aunque sin retocarlo.

Tanto Batman como James Bond son interpretados por el mismo actor, apodado Dolphy, con una amplia carrera con más de 200 títulos, muchos de ellos paródicos como por ejemplo "Dr. Yes" (1965), "Genghis Bond: Agent 1-2-3" (1965) o "Alyas Popeye" (1966).

No sé si es que está mal traducida pero en un momento dado dicen que Batman y Robin son hermanos. Lo que sí tengo claro es que no es un multimillonario.

Es una película para no tomársela en serio. Una parodia en toda regla con la única intención de buscar el gag o el diálogo absurdo.

Pero aún así contiene peleas al más puro estilo Batman de los 60 y esbirros que incluso llevan armas de fuego y granadas. Además aparece el Pingüino y un tío con una garra metálica de las pelis de Bond.

Es entretenida y me sabe mal que el resto de títulos filipinos de Batman se hayan perdido. Pasemos a una algo más subidita de tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: