miércoles, 27 de diciembre de 2017

Secret Agent (1943)

Aquí fue titulado "Agente Secreto". El título original fue "Under The River".

Clark es testigo de una persecución de dos coches a tiros y decide seguirles. En uno de ellos viaja un grupo de simpatizantes nazis que termina secuestrándole, en el otro una agente secreta que consigue ir con la policía.

Y por fin llegamos al último corto de los 17 que se hicieron sobre Supermán en los años 40. Su duración es de poco más de 7 minutos.

La primera peculiaridad es que no sale Lois, es el único corto en el que esto sucede. Su personaje estaba incluido en el guión original pero por algún motivo desconocido fue eliminado. La actriz de doblaje sí que trabajó en él poniendo su voz a la agente secreta sin nombre.

No entiendo cómo secuestran a Clark. De hecho tras la persecución aparece inconsciente. Otro fallo es que el puente al principio tarda unos pocos segundos en apartarse y cuando vuelve se tira varios minutos, dando tiempo a llegar a Supermán para salvar a la agente.

He de decir que me han gustado mucho los cortos sobre la Segunda Guerra Mundial ya que reflejaban en cierta manera el sentimiento generalizado que había en EEUU hacia la misma. Y aunque sean ficción está claro que sus intenciones eran levantar el ánimo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: