jueves, 28 de diciembre de 2017

Superman: The Last Son of Krypton (1996)

Aquí la titulamos "Superman: El último hijo de Kripton".

Jor-el y Lara se ven forzados a enviar a la Tierra a su hijo Kal- el para que pueda sobrevivir la destrucción de su planeta natal, Krypton. Allí Martha y Jonathan Kent le recogen y lo adoptan.

Prosigamos con esta pequeña recopilación de títulos animados de personajes de la DC. Quedan bastantes por delante y algunos me tienen muy intrigado.

Aunque ha sido distribuida como una película más de animación en realidad se trata de los tres primeros episodios de la serie animada del año 1996.

Al principio aparece un monstruo alienígena de hielo y Jor-el lo define como un asqueroso "shoggot". Me imagino que es una referencia a los Shoggoths de Lovecraft.

Me llama la atención la aparición de Brainiac nada más empezar, no dicen quien es su creador pero queda implícito que es un kryptoniano. Además es el responsable de que la población del planeta no tomen en serio a Jor-el y por ello no hacen nada para salvarse.

Es la primera vez que veo al abuelo de Kal-el, se llama Sul-Van. O al menos no recuerdo si salió en alguna otra versión y dijesen su nombre.

Me ha gustado mucho esta versión de la historia del envío de Kal-el a la Tierra y la destrucción de Kryptón. Aunque como suele suceder se olvidan de la historia de Supergirl, aunque no sé si llegó a salir en esta serie animada.

Martha Kent propone "Christopher" como posible nombre del bebé, es una referencia a Christopher Reeve.

Sale también Lana Lang en la época de instituto de Clark. Aquí es cuando empieza a tener superpoderes y una de las primeras cosas que hace es rescatar a una familia de un accidente automobilístico. Lo cual es muy curioso porque es similar a lo que hizo la protagonista de "Supergirl" (2015), claro que allí la que conoce su secreto es su hermana y aquí es Lana.

A diferencia de otras versiones aquí Clark aprende a volar casi inmediatamente después de descubrir su supervelocidad y superfuerza. Además la parte de Smallville dura muy poco, lo siguiente es su primer día en Metrópolis entrando a trabajar en el Daily Planet. Me gusta que sea todo tan rápido.

En su primera escena de acción Supermán salva a Lois de morir aplastada y hace aterrizar un avión en medio de Metrópolis. Me llama la atención porque son dos de las cosas que se vieron en la serie de cortos de animación los años 40 que comenté previamente. También podría agregarse que Jimmy Olsen es un joven que trabaja de chico de los recados en el periódico.

Dependiendo de versiones Superman fue públicamente un superhéroe antes que Batman, esto es porque la primera aparición en los cómics de Superman es anterior. Sin embargo en esta es al revés según el comentario que hace Martha Kent sobre el "loco" que va por los tejados de Gotham.

Al final queda claro que el malo será Lex a partir de ese momento y que Brainiac regresará en el futuro. Pero vamos, como planteamiento de la historia de Supermán me ha gustado mucho. Han sabido sacarle partido a los diferentes lugares en los que transcurre sin llegar a aburrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: