Clark y Lois son enviados a un pequeño pueblo llamado Silsby para cubrir la noticia del pozo petrolífero más profundo del mundo (de unos 9,5km) pero al llegar allí les dicen que están clausurándolo.

Aunque tanto Supermán como Batman tuvieron seriales en los años 40 que incluso llegaron a ser proyectados en los cines ésta es la primera película sobre uno de ellos.
Protagonizada por George Reeves (Clark Kent/Superman), fue el sustituto de Kirk Alyn quien pidió demasiado dinero. Y Phyllis Coates (Lois Lane), es una actriz de televisión principalmente, destaca su cameo en "Lois & Clark".

No vemos a Supermán volando, en cambio sale un plano de lo que ve él al pasar. Cuando vuela hace el mismo ruido que el motor de un jet. Y la gente no le "adora", de hecho se enfrentan a él en su primera aparición y más tarde incluso le disparan.
Me encanta la frase "espero que dejen de comportarse como tropas nazis". Es tan de los 50.

Es una película corta que bien podría ser un capítulo de una serie. Aparte pertenece a una época en la que Supermán no era el héroe de todos aún y por ello llama mucho la atención que intenten atacarle repetidas veces de forma infructuosa (y penosa).
Pero como curiosidad está bien. Sigue muchas de las pautas típicas como lo de llevar gafas cuando va disfrazado de Clark, Lois y su carácter o la bondad inherente de Supermán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario