miércoles, 20 de diciembre de 2017

스타짱가 II 마징가V 슈퍼베타맨 (1990)

El título se lee como "Star Jjangga II: Majingga V Super Betaman".

Un meteorito cae sobre la Tierra y de él surge un monstruo. Es un enviado del planeta Astro bajo las órdenes de la bruja Rinke. Su misión es hacerse con el super poderoso robot Jjangga. Pero Super Bateman se interpondrá en su camino para que fustrar sus planes.

Es un título difícil de encontrar aunque hay dos versiones. La original dura una hora más o menos y la de DVD hora y cuarto.

Para variar interpreté mal el número II del título, no es una secuela de la película de animación sino de "Robot Star Jjangga" (1988).

Aunque todo tiene una explicación, Jjangga fue el protagonista de una serie de Corea del Sur que copiaba la japonesa "Super Sentai" y ésta película es una recopilación de episodios en los que aparece Super Betaman (Super Bat en la de animación).

Quizás os suene el nombre "Super Sentai", es la serie que usaron en EEUU para crear los Power Rangers. Esencialmente cogieron capítulos de la serie japonesa, los editaron añadiendo personajes americanos y ¡voilà! de la nada surge una serie americana.

El primer detalle curioso es que fue producida por Hyundai. La canción de inicio recuerda vagamente a la de "Mazinger Z".

Los malos son unos señores en mallas con guantes, la cara pintada (o máscaras muy cutres) y pelucas ridículas. Los diferentes encuentros con los monstruos al principio están al nivel de las obras de títeres.

Del tal Mazinger V vemos un muñequito durante los primeros minutos de película. Super Bateman aparece pasados 25 minutos y a la media hora hay un flashback en forma de animación en el que por fin vemos a la bruja Rinke y a Jiangga.

La escena de Bateman volando y entrando en una cueva donde le atacan unos murciélagos y una araña gigante es probablemente lo peor que he visto este año. Y eso es mucho decir. Esencialmente combinan animación con acción real, pero lo peor no es eso, para hacer el efecto del vuelo cogen un frame del personaje haciendo una postura y lo mueven, sin más.

Es una película sin apenas presupuesto que quería dar un paso más allá tras una película de animación y por ello parte de ella termina siendo... ¿de animación?. Igual les hubiera ido mejor haciéndola toda así, al menos tendría sentido.

En fin, olvidémosla. La siguiente es otra película raruna más sobre Batman. Es un tema inagotable.

2 comentarios:

  1. hola, buen analisis. una pregunta: no la tendras en buena calidad para compartir? yo la tengo pero se ve muy mal. gracias!

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: