sábado, 31 de marzo de 2018

Zagor (1970)

En realidad el póster no es de la película. Es lo único que he encontrado.

Unos forajidos están aburridos en el desierto y deciden bajar al pueblo para asesinar a una familia y quemar su casa. Luego aparece un flacucho y se lía a bofetadas con ellos pero como está solo tiene las de perder.

Y por fin llegamos al final de este pequeño recopilatorio con idioma turco. Lo hago con una trilogía sobre un personaje llamado Zagor. Lo cierto es que 20 títulos han sido demasiados, la próxima procuraré no extenderme tanto porque mi cerebro no aguanta tanta cutrez.

Los orígenes de Zagor están en un cómic italiano que empezó a publicarse en 1961. Su autor es Sergio Bonelli con el apodo Guido Nolitta. Ha superado los 500 volúmenes y la primera curiosidad es que ésta no es su única adaptación en el cine. Un grupo de cineastas amateurs serbios sacaron la película "Zagor - Chief Without Tribe" (2011). Como mi cabeza no puede más la dejaré pasar pero si os hace ilusión la pusieron en Youtube con subtítulos y todo.

La segunda curiosidad es que aunque esta primera película está en bastante mal estado, las dos siguientes (especialmente la tercera) están disponibles en mucha calidad. Mis ojos lo van a agradecer muchísimo.


Tras una serie de tiroteos y escenas sin demasiado peso el tal Zagor decide hacer algo en concreto para detener a los villanos. A este respecto he de decir que me ha costado lo mío entender quienes eran buenos y quienes eran malos (de hecho aún tengo algunas dudas) porque salvo la parte en la que van a por la familia los personajes van por ahí demostrando su habilidad con la pistola y ganduleando.

Y el tal Zagor no va vestido como en la portada, va de negro, lleva barba y sombrero y poco más. Nada de camisa con un logo enorme y una escopeta. De hecho estoy empezando a pensar que no está vinculado con el personaje per se, sino que usaron su nombre para vendernos la moto (como pasó con Django) y que las secuelas sí son las adaptaciones de los cómics. Es lo único que tendría sentido.


Pero vamos no deja de ser un western bastante normalucho. Tanto las ambientaciones como la manera de vestir, los tiroteos y las barbaridades que cometen los malos no son muy diferentes de las producciones estadounidenses de la época.

En cualquier caso las otras dos sí están vinculadas con el personaje. Pasemos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: