Unos forajidos están aburridos en el desierto y deciden bajar al pueblo para asesinar a una familia y quemar su casa. Luego aparece un flacucho y se lía a bofetadas con ellos pero como está solo tiene las de perder.

Los orígenes de Zagor están en un cómic italiano que empezó a publicarse en 1961. Su autor es Sergio Bonelli con el apodo Guido Nolitta. Ha superado los 500 volúmenes y la primera curiosidad es que ésta no es su única adaptación en el cine. Un grupo de cineastas amateurs serbios sacaron la película "Zagor - Chief Without Tribe" (2011). Como mi cabeza no puede más la dejaré pasar pero si os hace ilusión la pusieron en Youtube con subtítulos y todo.

Tras una serie de tiroteos y escenas sin demasiado peso el tal Zagor decide hacer algo en concreto para detener a los villanos. A este respecto he de decir que me ha costado lo mío entender quienes eran buenos y quienes eran malos (de hecho aún tengo algunas dudas) porque salvo la parte en la que van a por la familia los personajes van por ahí demostrando su habilidad con la pistola y ganduleando.

Pero vamos no deja de ser un western bastante normalucho. Tanto las ambientaciones como la manera de vestir, los tiroteos y las barbaridades que cometen los malos no son muy diferentes de las producciones estadounidenses de la época.
En cualquier caso las otras dos sí están vinculadas con el personaje. Pasemos a ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario