martes, 20 de marzo de 2018

Karateci Kız (1974)

El título se traduce como "La mujer karateka".

Zeynep es una chica que se quedó muda por un trauma que le causó un accidente. Está ahorrando para poder operarse pero 5 presos huidos de la cárcel se cuelan en su casa, asesinan a su padre, se llevan su dinero y justo cuando van a violarla llega la policía ahuyentándolos. El nuevo trauma le devuelve el habla pero decide embarcarse en una venganza.

Al principio de este pequeño especial comenté que entre los títulos se encontraba uno con la peor escena de muerte de la historia del cine. Bien, pues se trata de esta película. La escena en sí pasó a la fama en el año 2012 cuando la pusieron en YouTube, como sé que parece exagerado dicho así os la dejo aquí.

La protagoniza Filiz Akin (Zeynep) quien ha hecho también títulos como "Yankesici Kız" (1964), "Hirsiz Kız" (1968), "Cilveli Kız" (1969) o "Isportaci Kız" (1970). Aunque parece que se encasillara en realidad salió en más de 120 títulos en 13 años.

La historia de la chica muda que busca venganza me recuerda a la película sueca "Thriller - en grym film" (1974), con muchos matices, eso sí. Dudo que sea la película en la que se basaron, de hecho por lo mal estructurada que está apostaría a que es un producto original.

El entrenamiento de la protagonista empieza por aprender a disparar un revólver. De pura casualidad conoce a un tipo llamado Murat que es experto y que justo anda buscando trabajo. Luego se apunta a una academia de karate por consejo de él. En realidad no hay constancia del tiempo que pasa pero en un par de minutos ya es cinturón negro. Se podría decir lo mismo sobre lo que tarda en convertirse ella misma en policía.

Y me parece curioso porque hasta pasada una hora la protagonista no entra en acción, así que podrían haberlo escalonado a lo largo de ese tiempo con un poco más de sentido.

Los malos son muy malos, en especial el tipo del bigote que vive obsesionado con follársela. Aunque resulta un tanto divertida la escena en la que se reparten las armas y él se queda con una navaja. También destaca el que fuma hachís, en especial cuando se queda sin.

La famosa escena de la muerte ridícula no necesita contexto, creedme, resulta exactamente igual de estúpida. Una de las cosas que me liaron es que en el vídeo de YouTube tal y como termina pone "SON", que es fin en turco, pero en realidad tras ella hay 15 minutos más de película.

De hecho tras eso va una escena en la que la prota se mete en una fumadero de hachís vestida como una gitana. Ahí hay otra escena digna de ver cuando durante la pelea la dobla un tío de espaldas cada vez que tiene que hacer algún movimiento difícil.

En realidad tiene algunas cosas que me han gustado pero demasiadas que no. Por ejemplo el problema del tiempo porque rompe mucho la continuidad de la historia. Y vale que la escena más famosa es el risión pero en realidad el resto de muertes no están tan mal. Pero vamos, no es de las que recomendaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: