miércoles, 28 de marzo de 2018

SüperTürk (2012)

Esta película es una excepción por varios motivos. Para empezar es bastante moderna y es la única de estas que estoy viendo que está en alta calidad.

Ekber es el primo de Supermán. De niño se enamoró de una niña llamada Zeynep pero ella se tuvo que marchar del pueblo. Ya de mayor él la sigue echando de menos y un buen día ella regresa para dar clase en el colegio pero al poco llega una amiga que descubre los poderes de Ekber.

Como ya sucedió en mi primer recopilatorio de películas turcas he decidido incluir una más reciente, aunque no por ello mejora mucho el nivel del resto de títulos.

Dirigida y protagonizada por Tamer Karadagli (Ekber). Es un actor de última hornada en el panorama del cine turco, como director ésta es su única película. Es un dato que da mala espina a priori.

Viene a ser lo mismo que "Life of Brian" (1979) fue para Jesús pero con Supermán. Ojo, me refiero a que no trata sobre él sino sobre alguien casi igual pero en cutre.

Hay algunos detalles que no acabo de entender, por ejemplo los hombres llevan una especie de collar de cuentas en la mano. Debe ser algún tipo de localismo. Y luego beben té (pero mucho) y siempre usan el mismo tipo de vaso, aunque tengo la ligera impresión de que es un "chiste", cuesta pillar el humor de los turcos a veces.

El malo rompe la cuarta pared en un momento dado diciendo "las fotos tienen que estar en formato tradicional porque sino no podrían cuadrar el guión".

En un momento dado menciona al Tío Selami, no creo que tenga que ver con la anterior película que comenté, pero a saber.

El humor es muy básico, de hecho echan mano incluso de la escatología alargando bastante una escena donde necesita ir al baño y no para de tener retortijones. Y los efectos especiales son igual de básicos, cables para colgarle, efectos digitales para los láseres de los ojos y poco más.

Es muy mala, aunque eso no debería ser una sorpresa ya que prácticamente todas las películas de este pequeño especial lo son en mayor o menor medida. El problema aquí es que llega a hacerse aburrida y muy pesada porque hay muy poca acción y, en general, es muy estúpido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: