sábado, 31 de marzo de 2018

Vahşi Kan (1983)

El título se traduce como "sangre salvaje".

El hijo de Hasmet decide acabar con todos los testigos del juicio a su padre pero una chica consigue escapar. Mientras tanto Riza regresa a su pueblo y se ha de enfrentar a ellos porque son así de malos, aunque más tarde descubrimos que fue responsable de haber dejado al otro hijo de Hasmet en una silla de ruedas.

Se trata de una copia de "First Blood" (1982) dirigida por el siempre sorprendente Çetin İnanç y escrita y protagonizada por el infatigable Cüneyt Arkın (Riza). El malo de turno lo interpreta Hüseyin Peyda (Hasmet), salió en la trilogía de "Kilink İstanbul'da" (1967).

Por supuesto la música de la BSO está sacada de la película original. No podía ser de otra manera.

Riza va por ahí llevando un traje con una cerilla en la boca y un cuchillo en una funda poniendo cara de duro. Porque es el puto amo. Me ha recordado un poco a Manolo Escobar.

Los efectos de sonido son similares a los de las películas chinas de Kung fu pero con más gritos si cabe y sin demasiada coherencia con lo que aparece en pantalla. No sé de qué película en concreto los han cogido pero es más que obvio porque los repiten en bucle.

En realidad la historia es similar a la de Rambo pero con sutiles diferencias. Por ejemplo los tipos que le atacan son malotes de verdad, lo cierto es que esa parte mejora un poco a la historia original del sheriff que le coge manía porque sí y además te ahorras la siempre desagradable de ver escena de la ducha a manguerazos en la comisaría.

Hay momentos en que la cámara la lleva un mono con ataques epilépticos.

Atentos a la escena en la que salta desde lo alto de una loma y aparece un muñeco vestido como él volando y luego el actor rodando por una pendiente, de nuevo el muñeco por los aires, de nuevo el actor... no sé cuantas veces cambian porque perdí la cuenta pero el tío cae a un río al final.

La sangre mancha. Quiero decir que ni siquiera el agua es capaz de limpiarla. Y el protagonista no tiene ninguna prisa en limpiársela, prefiere echarse una siesta entre la hojarasca del bosque primero.

Recrean la escena en la que John se esconde en una cueva. Me fijado en que es la misma cueva que usan en "Dünyayi kurtaran adam" (1982). Más tarde sale una especie de cantera de piedras blancas que también me recuerdan a dicha película.

Con su cuchillo el protagonista es capaz de crear trampas con explosivos y fuego porque, como ya he dicho, es el puto amo. Aparte nos muestra su dominio en las artes de la cirugía, la moda y la cocina usando sólo el cuchillo.

Pero es que encima meten a una chica, a la que no tardaremos en ver medio en pelotas bañándose en un río, es su única función en el film.

El protagonista es tan rápido que cuando corre parece que pasen sus escenas a cámara rápida. ¡Cuánta epicidad en 70 minutos de película!.

Es una de esas películas que te lo pasas en grande viéndola con más gente porque es una retahíla de escenas ridículas y violencia extrema. Y gana mucho si es la versión subtitulada al español, me da la impresión de que está hecho por el mismo tipo que se los puso a "Ölüm Savaşçısı" (1984).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: