martes, 13 de marzo de 2018

Altın Çocuk Beyrut'ta (1967)

El título se traduce como "El chico de oro en Beirut".

Una red criminal internacional se dedica al tráfico de drogas entre Estambul y Beirut. A su líder se le conoce como Ejder y Altın Çocuk será el encargado de ir tras él.

Repite el protagonista de la primera parte y reaparece brevemente la canción "Golden Boy".

Esta es más estilo película de espías tradicional. Desde la primera escena, donde vemos una redada en la que consiguen encontrar droga, hasta la incursión del protagonista en una casa eliminando las amenazas progresivamente hasta capturar su objetivo.

Aparte que hay bastante más violencia física. De hecho el protagonista en su primera aparición está entrenando alguna arte marcial.

Y, en general, la calidad es superior. Por ejemplo la BSO va más acorde con lo que sucede. Claro que para ello roban alguna que otra canción de las películas de Bond.

También visualmente ha mejorado, esto parece más una película de verdad. Incluye una secuencia en un puerto y otra en un tren, la verdad es que me ha sorprendido.

Sigue habiendo presencia femenina, cómo no, pero o bien están con el malo de turno o bien son las típicas dobles agentes. Ya no hay escenas de besuqueos y magreos varios gratuitos.

Aunque sí hay una escena entre el protagonista y una mujer pero está bastante justificada. Lo más curioso es la canción que se oye de fondo, se trata de "Un Homme Et Une Femme" de Francis Lai, versión orquestral.

Ok, esta película me ha ganado desde el momento en el que aparece Ejder (traducido "El dragón") llevando una máscara muy parecida a la de Batman pero con flecos. Lleva también un traje y una capa con un logo de dragón.

Esta se puede ver, en pocas palabras. Es mejor que la anterior en prácticamente todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: