sábado, 24 de marzo de 2018

Sevimli Frankenştayn (1975)

Esta es una de esas cosas que jamás imaginé que existirían. Se trata de la versión turca de "Young Frankenstein" (1974).

Timur Frank descubre que es el descendiente de Fredrich von Frankenştayn y que ha heredado un libro que él escribió donde describe sus experimentos. Por ello decide ir al castillo de su antepasado para intentar crear vida.

El cine turco da tanto de sí que a veces parece que no existan límites, no tienen respeto por nada. De los títulos que quedan para este especial es quizás el más raro, aunque hay un par más que me tienen muy intrigado.

La banda sonora está sacada íntegramente de la película original. No podía ser de otra manera.

El protagonista está interpretado por Bülent Kayabaş (Timur Frank). Fue quien interpretó la peor escena de muerte en el cine en "Karateci Kız" (1974). Otra curiosidad es que murió el año pasado, dejaré que penséis el chiste.

La película empieza con un personaje abriendo de la tumba de Fredrich von Frankenştayn para recuperar un libro con el que fue enterrado. Seguidamente vemos al protagonista en una especie de clase (no lo tengo muy claro) y luego sale el tipo del principio mostrando el libro y haciendo una sesión de espiritismo para ponerse en contacto con el espíritu del muerto. De repente se pone a flotar una mesa y al descender encima de ella se encuentra el monstruo... que en realidad es Timur con una máscara.

El tono de la película es cómico. No sólo el protagonista se porta de manera absurda sino que por ejemplo hacen uso de la cámara rápida al más puro estilo Benny Hill en un momento dado y repiten hasta la saciedad algunas paridas.

Calcan muchas de las situaciones de la película original, aunque siempre de una manera un tanto más pobre.

Lo más curioso es que la máscara que usan al principio es del monstruo de Frankenstein, no es perfecta pero daría el pego, y el tío que resucitan no lleva ningún tipo de maquillaje (aunque es muy feo). Me imagino que es para darle más comicidad al asunto.

Evidentemente no está a la altura de la película original, ni de lejos, pero personalmente ahora el actor protagonista me cae más simpático. Dicho lo cual, no la recomendaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: